Día de impactos: Bóer batea 3 jonrones y Gigantes deciden en el noveno

Día de impactos: Bóer batea 3 jonrones y Gigantes deciden en el noveno
30/11/2022
El primer juego multi-jonrones llegó en buen momento para el Bóer, que al derrotar 4x2 a los Tigres de Chinandega aprovechó el inesperado revés del Tren del Norte 6x3 ante los Gigantes, para escalar al tercer lugar de la tabla de posiciones del XVIII Campeonato de la LBPN. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

MANUEL GERALDO, BISMARCK RIVERA Y EDGARD MONTIEL conectaron sendos jonrones ante los Tigres de Chinandega, en el triunfo del Bóer 4x2 en Chinandega. Es la segunda vez esta temporada que un equipo batea tres jonrones en un partido, pero para la Tribu ES LA OCASIÓN 18 que lo consigue en los campeonatos de la LBPN. Tiene dos juegos de cinco jonrones, dos de cuatro y 14 de tres. Once de esas ocasiones lo ha hecho ante el pitcheo chinandegano y ocho veces los ha bateado en Chinandega.

Mientras MANUEL GERALDO se despega con su jonrón 3 de la temporada, BISMARCK RIVERA bateó su primero en la LBPN, después de 259 turnos oficiales consumidos en 132 juegos en siete temporadas. Por su parte, EDGARD MONTIEL bateó su primero de la temporada y 29 en la LBPN. ALFREDO VALIENTE, de Tigres, se unió al fuerte grupo de 16 lanzadores que permiten de TRES a más jonrones en un juego. William Juárez y Chuck Smith, lo soportaron dos veces cada uno, y el más castigado es Braulio Silva, con 4 jonrones permitidos en un desafío, casualmente de los chinandeganos el 04-01-13.

TIGRES DE CHINANDEGA pierden tres juegos seguidos y solo ganan un partido de los últimos seis, que los tiene hundidos en el último lugar de la tabla de posiciones. Este martes les faltó fortuna. Arriesgaron demasiado en el quinto inning, en que Jesús López, después de producir dos carreras con hit, lo entregaron en home. Luego, en el octavo inning no pudieron progresar en las bases. Tuvieron a dos corredores en base sin out frente al relevista Jimmy Bermúdez y en acción la parte alta de la alineación. Su leadoff Norlando Valle, elevó a segunda base, Omar Mendoza, pelotero oportuno con el madero, falló en foul al receptor. Entró al rescate LUIS RAMOS. Ponchó al cubano Rubi Silva y cerró potente el noveno inning, retirando a los tres que enfrentó, dos por la vía del ponche.

En Estelí, los GIGANTES de Rivas reaccionaron poderosamente en el noveno inning y con rally de cuatro anotaciones, derrotaron 6x3 al Tren del Norte, para desplazar del liderato a los Leones. El Bóer es tercero en la tabla y el Tren del Norte, pese a su descanso de tres días, cayó al cuarto lugar.

Los norteños se quedaron a tres outs del triunfo, ya que estaban ganando 3x2 por jonrón en el octavo inning de Sandy Bermúdez, quien acumula 4 jonrones en la LBPN. Fallaron los relevos de Julio Raudez, Esteban Pérez y Kevin Ramírez, que consiguieron un out cada uno, pero se descontrolaron, cedieron bases gratis y los hits permitidos significaron anotaciones.

En su último turno al bate, con gente en base, Godwin Bennett y Elián Rayo lucieron ansiosos y se poncharon ante José Acosta, que tiene 4 salvamentos, empatado con Luis Ramos, del Bóer.

El dominicano EDGARD MARTÍNEZ realizó un estupendo trabajo a lo largo de 6.2 episodios, en los que mantuvo empate a dos carreras, y también respondió DUQUE HEBBERT, retirando a los cuatro que enfrentó. MARTÍNEZ permitió 5 hits, que fueron dobles. Empata el récord con William Juárez (Chin. 2006), Zack Dodson (Tren, 2020) y Johan Flande (Tren, 2020).

Chad Sedio, Wuillians Vásquez y Jesús Valdez, Isaac Benard y Ronald Rivera batearon los dobles en este juego. Los tres primeros son colíderes en dobles conectados en la temporada con 5 cada uno.

Reapareció OFILIO CASTRO. Actuó como bateador emergente en el octavo inning y roleteó a tercera base. Con su turno 2813 en su juego 726, está asegurando su participación en todos los 18 Campeonatos de la LBPN.