¿De dónde salió Deibinson Romero?
10/11/2021 2 Minutos de lectura

¿De dónde salió Deibinson Romero?

El dominicano Deibinson Romero llegó caliente a la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua y en sus primeros cuatro juegos con los Tigres de Chinandega, lleva cuatro jonrones, lo que inevitablemente hace pensar a todos que podría atacar la marca de 14 cuadrangulares impuesta por el cubano Michel Abreu para una temporada de la LBPN.

Nadie espera que Romero mantenga un ritmo alucinante, pero si hay muchas expectativas de que tan lejos pueda llegar, además que tiene antecedentes como jonronero en diferentes ligas profesionales. Después de todo, es un veterano de 35 años de edad que sabrá manejar la presión y también administrar sus energías para dejar su nombre grabado en la historia de esta liga.

Romero rápidamente se está convirtiendo en un punto de atracción de la liga. Los jonrones son el ombligo del espectáculo y hasta el momento está complaciendo a todos con su enfurecido arranque.

De acuerdo a Baseball Reference, Romero es un bateador de 153 jonrones en su carrera profesional en ligas menores, beisbol del Caribe, ligas asiáticas, liga mexicana y ligas independiente de los Estados Unidos.

En 2018 ganó el Derby de los Cuadrangulares en la Liga Independiente del Atlántico, que es el circuito de beisbol independiente más fuerte de los Estados Unidos y hacia donde van los jugadores dados de baja de la MLB que no se dan por vencido y pretenden reconstruir su carrera.

El punto más luminoso de este artillero puede ser que ganó el título de Jugador Más Valioso en la Serie Final de la Liga Independiente del Atlántico en 2019. Este año jugó de nuevo ahí con Long Island y disparó 10 cuadrangulares.

El año de más vuelacercas de Deibinson fue en 2012, cuando estaba en Doble A con Minnesota y fue capaz de enviar 19 pelotas encima de la cerca. Entre 2011 y 2013 tuvo un promedio de 15 jonrones por año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A, sin embargo por alguna razón no llegó a las Grandes Ligas.

En 2015, con 28 años de edad y sin a ver sido llamado a las Mayores, se marchó a Corea para jugar con Doosan y conectó 12 jonrones en 76 juegos, lo que no está mal.

El siguiente año regresó a los Estados Unidos y jugó 17 partidos en Triple A con los Yanquis, en lo que fue su última experiencia en las Menores. Desde entonces se ha movido entre México y las Ligas Independientes de los Estados Unidos, además de jugar en el beisbol invernal de República Dominicana con los Toros.

No obstante, el tiempo no perdona y con la enorme cantidad de peloteros que se produce en República Dominicana cada año, ha sido desplazado y ahora lo tenemos aquí con los Tigres de Chinandega demostrando su clase.