Deibinson recupera poder y Tigres no fallan
13/12/2021 2 Minutos de lectura

Deibinson recupera poder y Tigres no fallan

Luego de 12 juegos y 40 turnos al bate, el artillero dominicano Deibinson Romero, quien tuvo un feroz inicio de temporada, volvió a tronar con su sexto jonrón, que al final representó la diferencia en el triunfo de los Tigres de Chinandega 7-6 sobre los Indios del Bóer, en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.

Romero despegó la liga como un huracán y parecía ir directo a establecer una nueva marca de cuadrangulares al acumula cuatro en los cuatro primeros juegos de la temporada y a la altura del partido 11 descargó su quinto bombazo, pero desde ese 19 de noviembre estaba divorciado de los batazos largos, aunque continuaba su contribución ofensiva de diferentes maneras.

De los seis vuelacercas de Romero, cuatro son contra el pitcheo del Bóer y empató en el subliderato con su compañero de equipo, Moncho Flores, y ambos están a un solo jonrón del puntero, el ex bigleaguer Willy García, quien lleva siete.

El Bóer presionó en el inicio de la novena entrada y por poco arrebatan el juego, pero se quedaron esperando un batazo oportuno. Entraron perdiendo 7-4 a este episodio, pero metieron en problemas al rematador Wilber Bucardo con hits de Aldo Espinoza y Luis Sequeira, más doble remolcador de una de Javier Robles. Sin embargo, Bucardo sacó dos outs y tras boleto a Melvin Novoa que congestionó los costales, José Rosario dio imparable que apretó el marcador 7-6, pero Jilton Calderón abanicó la brisa para el final del encuentro.

Bucardo se apuntó su cuarto salvamento en medio de intermitencias y el relevista Reinier Roll Valdez fue el ganador, con la derrota para el ex bigleaguer venezolano Yoervis Medina, quien tiene balance de 0-4.

El Bóer abrió el marcador en el tercero, con doblete de Aldo que remolcó a Bismarck Rivera, y los Tigres respondieron con tres en el cierre, por triple limpia bases de Moncho, quien llevó a 31 remolques, afirmándose como el número uno de la liga.

El Bóer empató a tres en el cuarto y tomó la delantera 4-3 en el sexto, pero nuevamente la respuesta de los Tigres fue instantánea y con dos anotaciones en el cierre del sexto, dieron vuelta a la pizarra 5-4. William Rayo impulsó la del empate con doble y anotó con hit de Norlando Valle.

El jonrón de Romero fue con uno a bordo en el séptimo contra Wilder Rayo y aumentó la ventaja a 7-4, lo que fue fundamental para sobrevivir al ataque del noveno de la tribu. El lunes toca descanso a todos los equipos y el martes los Tigres viajan a la Capital para pagar la visita al Bóer.