Déjà vu con Denzel Richardson
25/11/2022 3 Minutos de lectura

Déjà vu con Denzel Richardson

Si, esta película ya la hemos visto antes, y creo que casi todos, solo que el actor principal cambió de apellido, se trata de Denzel Richardson, quien dio el batazo que le arrebató un juego a los Tigres en el último suspiro, cuando solo faltaba un strike, dejando la pizarra final 4x3, aumentando la racha a cuatro triunfos.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

LEÓN.- En uno de los juegos más interesantes de la nueva temporada de LBPN, los Tigres estaban blanqueando a los Leones con seis entradas del zurdo estadounidense-panameño Antonio Frías, y un respaldo de tres carreras. La primera anotación llego en el primer inning por boleto del abridor Jimmy Izquierdo a Norlando Valle, e imparables consecutivos de Rubi Silva y el productor de Brandon Leytón. En el 5to inning, el mismo Norlando abrió con doble, terminó anotando la segunda con un pasbol de Dávila, y la tercera anotación fue en los pies de Leyton, quien tomó base por boleto, con el mismo pasbol se movió a segunda, se robó tercera, y anotó con un mal tiro a segunda de Dávila. Todo eso puso el juego 3x0 a favor de Tigres.

El zurdo Frías, galardonado como el mejor lanzador de la primera semana, hizo una gran apertura ante los Leones, de nueva cuenta lució dominante. El único apuro lo vivió en el cuarto inning, cuando se le llenaron las bases con dos outs por boleto a Bernadina, sencillo de Denzel Richardson, y boleto a Wiston Dávila, pero terminó dominando a Jimmy González. Al salir del sexto episodio sin anotaciones, muchos creímos que sería todo para Frías, pues hasta fue recibido con los típicos saludos de despedida en el dugout, pero apareció en el septimo, y cedió boleto a Jimmy Gonzalez con casi 100 lanzamientos, y entonces el mentor Omar Cisneros decidió relevarlo.

El corredor que dejó Frías, terminó anotando la primera carrera de los melenudos, fue Saúl Orozco quien corrió como emergente por Jimmy. Avanzó a segunda por un wild pitch y con dos flys a los jardines avanzó a 3ra y home plate. En el 8vo inning, Cisneros mandó a relevar al zurdo hondureño Darlyn Rodríguez, quien sacó dos outs, pero inmediatamente dio boleto a Britton, y Álvaro Acevedo como corredor emergente, anotó la segunda carrera por un triple entre left-center de Ramón Flores. La presión estaba latente y Cisneros llevó a Wilber Bucardo a la loma, quien cumplió sacando el tercer out del 8vo con un lineazo de Saúl Orozco que quedó en el guante de Jesús López, evitando en ese momento el empate.

En el 9no capitulo, Sandor Guido mandó a tomar turno a Adrián Moreno como emergente, y terminó en primera base por golpe de Bucardo. Noel Jarquín llegó en el relevo de Bucardo, y golpeó a Campbell, ya circulaba la carrera de la victoria. Jarquín consiguió el primer out en un intento fallido de sacrifico de Jiandido Tromp, que terminó el mismo Jarquín forzando en tercera al corredor emergente Mark Joseph, con un levantón tremendo de Marvin Martínez tras un violento tiro de un bound.

El segundo out de la bateada llegaría con un roletazo a primera de Bernadina que permitiría a Campbell y Tromp colocarse en posición anotadora; y entonces llegó el turno del juego, con la primera desocupada, dos outs, y la carrera de la ventaja en segunda, la lógica beisbolera indicaba que debían llenar las bases para evitar al peligroso tronquero Richardson, y fajarse con el novato Álvaro Acevedo o con un posible emergente, tal vez Enmanuel Meza, pero Omar Cisneros y su staff decidieron fajarse con Denzel RIchardson.

El toletero neerlandes, quien después de dos swings sin encontrarla, dos bolas malas, y un foul con lo justo para mantenerse con vida en el turno, ligó el imparable al central, partiendo el diamante, mismo que trajo las dos carreras que dejó a los Tigres en el terreno con pizarra de 4x3, trayendo a nuestra memoria el Déjà vu entre estos dos equipos en LBPN; la misma película pero con el apellido cambiado del actor principal, en lugar de Washington, el protagonista fue el nacido en San Martín, Paises Bajos, el tronquero Denzel Richardson, estrenándose con honores en el Héroes y Mártires de León.

No quiero dejar por fuera el fenomenal relevo del bullpen de los Leones, el novato masayés Oliver Espinoza lanzó tres innings de solo un hit, y Junior Téllez tiró el 9no inning con solo un boleto. El triunfo fue para Téllez, la derrota para Jarquín. El bullpen de los Tigres volvió a perder un juego en el 9no capítulo por segunda vez en los últimos cuatro juegos. Este viernes descansarán los Tigres, mientras que León viajará a Estelí.