Dilmer silenció la ofensiva rivense
11/11/2021 3 Minutos de lectura

Dilmer silenció la ofensiva rivense

En un tremendo duelo de abridores, el leonés Dilmer Mejía lució gigantesco ante los rivenses, con 7 innings de labor sin anotaciones, eso permitió que los Leones terminaran venciendo a los Gigantes con pizarra de 4x1 en el Yamil Ríos.

El zurdo Dilmer Mejía se fajó con el dominicano Wilson García en un tremendo duelo de lanzadores, algo que aún no habíamos presenciado esta temporada, que ambos abridores llegasen al 7mo inning. Si vimos a Sanó el pasado sábado, pero su rival no pasó del 4to capítulo. García llegaba con la presión de reivindicarse ante su afición después de la mala salida ante Tigres el pasado viernes 5 de noviembre en Chinandega, mientras que Mejía era su primera apertura después de un breve relevo en Estelí.

Wilson se presentó al Yamil retirando en orden la primera tanda, sin embargo, en el segundo inning los Leones le harían daño con lo justo. Después de retirar a Adrian Moreno en la alta del 2do, permitió hit a través de un "texas" entre tercera, shortstop y leftfielder de Leonardo Ortíz. Bateando Campbell, Ortíz se movió a segunda por un wild pitch, y luego Campbell lo empujó con un sencillo productor hacia el left, con el tiro, Darrel se metió hasta segunda. Sandor mandó al robo de tercera a Campbell y lo consiguió, permitiendo que con un machucón alto de Hans Wilson, Campbell se anotara el 2x0. Parecía que sería otra larga noche para García.

En la otra acera, Dilmer Mejía (1-0) ya con ventaja de 2x0, iba a empezar a silenciar a los maderos de los Gigantes, rehuyendo la zona, con rompientes, cambios, no dejando nada cómodo, desesperó a los Gigantes y los dominó a placer. Hubo tandas que retiró en orden, como el 2do, 4to y 6to episodio, llegando a dominar a 7 bateadores en fila. Permitió 4 hits, pero todos fueron espaciados, dos de Loaisiga en el 1er y 7mo inning, uno de Elmer Reyes en el 3er inning, y uno de Ronald Rivera en el 5to. No cedió boletos ni golpeó a nadie, y con 96 lanzamientos, 66 strikes, recorrió los 7 episodios magistrales que le acreditaron el triunfo.

Wilson García (0-1) después de las dos carreras dominó por cinco bateadas a los melenudos sin permitirles hits. Solo le tomaron dos bases, una por boleto a Ofilio Castro en el 3er inning, y por golpe a Adrián Moreno en el 7mo. Cerró su labor sin más libertades, cumplió con su salida de calidad, pero no fue suficiente y cargó con el revés. Tras la salida de García, llegaría Douglas Solís al relevo en el 8vo rollo, admitiendo hit de Enmanuel Meza, y después de un out, dejó colgando una curva en la zona media y Jiandido Tromp la botó de cuadrangular por el leftfield con un largo batazo que desde que le dio se se sabía que iba a abandonar el terreno de juego, dejando así la pizarra 4x0, sacando de juego a los Gigantes.

Joaquín Acuña relevó a Mejía en el 8vo episodio y retiró en orden, pero en el 9no inning, después de sacar los dos primeros outs, se complicó al admitir hits de Becker Morales e Iván Marín, y boleto a Jesús Valdez. Eso motivó a Sandor Guido a traer a Junior Téllez.

Téllez recibió las bases llenas y tenía enfrente a Wuillians Vasquez representando el empate. Vásquez no esperó mucho y se fajó al primer lanzamiento, sacó una rola lenta a manos del paracorto Adrián Moreno, y tras una jugada cerrada en primera, el umpire decretó el tercer out para finalizar el juego. Sin embargo, Marvin Benard solicitó reunión arbitral para revisar la jugada, el colectivo arbitral accedió, y después de varios minutos, se revirtió la decisión porque Enmanuel Meza separó antes el pie de la almohadilla, según las tomas de la transmisión, pues el tiro de Moreno fue abierto, y el batazo se convirtió en infield hit, y eso generó que los Gigantes evitaran la blanqueada anotando la primera y única carrera.

Esa prolongación gracias a la tecnología, dio madero a Ronald Rivera con bases llenas, representando la carrera del triunfo, pero la experiencia de Junior Téllez lo superó y lo terminó haciendo deslucir con swings a lanzamientos fuera de la zona para finalizar el juego 4x1, y así conseguir su primer salvamento de la temporada.

Este jueves ambos equipos se verán las caras en León a partir de las 6 pm, y este juego podrá ser visto por nuestro canal de YouTube LBPN Nicaragua.

LEONES VS GIGANTES 10/11 RESUMEN DE JUEGO