Doce ponches a Tigres
05/12/2019 2 Minutos de lectura

Doce ponches a Tigres

Al tiempo que los Gigantes descargaban 16 hits y Sandy Bermúdez conseguía una jornada altamente productiva, los lanzadores Carlos Sanó, Berman Espinoza y Adolfo Flores poncharon a doce bateadores de Tigres de Chinandega, los dejaron en tres hits, y le aplicaron la tercera derrota consecutiva, ahora con pizarra 11 carreras por 1.

Es la quinta vez en seis juegos que los Gigantes derrotan a los Tigres, y con esta son cuatro las victorias seguidas de los sureños en la serie contra la tropa que dirige el panameño Lenín Picota.

Esta noche, los Gigantes mantuvieron su acostumbrado nivel de ofensiva, pero agregaron poder en el pitcheo. Carlos Sanó ponchó a 8 bateadores en seis innings de labor, en las que permitió la anotación. Berman Espinoza ponchó a dos en dos innings, en que no permitió hit y Adolfo Flores ponchó a otros dos.

El duelo de poder a poder, favoreció a los Gigantes. Alvaro González y Elián Miranda, miembros del poderoso trío jonronero de Tigres, se poncharon tres veces cada uno, y Edgard Montiel, que el miércoles se instaló en el liderato de jonrones con 7, se ponchó dos veces y una vez bateó para doble play.

Además del pitcheo, los Gigantes siguieron mostrando el músculo, al conectar 16 hits y conseguir dos poderosos rallies de cuatro carreras en los innings 6 y 7.

Sandy Bermúdez, que está en su segunda temporada en la LBPN, conectó su primer jonrón y produjo cinco carreras, para decidir el juego. En el segundo inning conectó sencillo con las bases llenas, para remolcar a Pedro Ciriaco y Moisés Flores, embasados por hit y golpe respectivamente. Wuillians Vásquez remolcó a Jimmy González en el tercer inning.

En el rally de cuatro carreras del sexto inning, Moisés Flores bateó triple, lo impulsó Ramón Flores con doble, a este lo remolcó Ronald Rivera con doble y Bermúdez remató con jonrón de dos carreras.

Los Gigantes batearon cinco hits el séptimo inning para anotar cuatro carreras más. Batearon hits Ciriaco, Ramón Flores. Rivera recibió base y llenó la casa. Bermúdez entregó el segundo out, pero produjo carrera. Omar Obregón con sencillo produjo dos y Darrel Campbell una.

La anotación de los Tigres llegó en el sexto inning con dos hits, doble de Marvin Martínez y senillo de Ismael Munguía. Ese inning Sanó lo decidió con tres ponches.

La derrota fue para Walter López, que necesitó relevos de Junior Téllez, Yackson Vargas, Julio Sevilla y Horace Rigby.