Dominicano Ramírez y escuadrón cubano impulsan al Tren
11/01/2023 2 Minutos de lectura

Dominicano Ramírez y escuadrón cubano impulsan al Tren

El dominicano Luis Ramírez lanzó siete episodios de puro veneno, mientras los cubanos Rubi Silva, Yosvani Peñalver, Alay Lago y Yordan Manduley se unían para batear de 18-11 con seis anotadas y nueve carreras impulsadas, y con esta letal combinación el Tren del Norte consiguió una cómoda victoria de 11-3 sobre los Indios del Bóer, en el estadio Rufo Marín, de Estelí.

Gerald Hernández / LBPN

Ramírez tiró siete innings por tercera salida consecutiva y se convirtió en el primer lanzador de seis victorias en la temporada, con una labor de siete entradas de cinco hits, tres carreras, tres bases y seis ponches. El dominicano es el “caballo de hierro” de la liga con 64.2 episodios recorridos y empató a Ronald Medrano en el liderato de ponches, con 65 cada uno.

Con el juego inclinado hacia el Tren, el zurdo Francisco Oporta de hizo cargo de los últimos dos innings y los tiró en gran manera.

El Bóer atacó a Ramírez en el inicio, pero una vez que el dominicano entró en calor, nadie pudo descifrarlo de nuevo. Un jonrón de Edgard Montiel con Adames Rifaela en el primer inning y un doble de Rifaela remolcó a Jilton Calderón en el segundo pusieron el juego 3-0.

El Bóer no disfrutó mucho esa ventaja, pues el Tren empató las acciones en el cierre del segundo frente a José Roca, quien fue el perdedor del encuentro, al admitir en total nueve imparables y cinco carreras en 3.2 episodios.

Darwin Sevilla empujó una con sencillo y Rubi Silva dos con un doblete, para empatar el juego 3-3. Peñalver y Lago empujaron una cada uno en el cuarto con hits y el Tren tomó ventaja de 5-3 y jamás volvió a perder la punta.

Cuatro carreras en el sexto, con el escuadrón cubano encendido, con jonrón de dos carreras de Peñalver y doble productor de dos de Manduley, le dieron una ventaja definitiva al Tren de 9-3, y remataron en el séptimo con dos anotaciones, una por imparable de Lago y otra con elevado de sacrificio de Iván Hernández.

El Tren despertó a tiempo para no caer más abajo del segundo lugar. Actualmente están empatados en el subliderato con los Gigantes, ambos con balance de 3-3, a un juego del puntero, los Leones, que tienen 4-2. El Bóer cayó al sótano, pero con registro de 2-4, está metido en el alboroto, justo a la mitad del camino del Round Robin.

La cuarteta de artilleros cubanos se hizo sentir. Silva, el lead-off, se fue de 4-3 con tres anotadas y dos producidas. Peñalver de 5-3 con jonrón, dos anotadas y tres remolques. Lago de 4-3 con dos impulsadas y Manduley de 5-2 con una anotada y dos carreras empujadas. El curazaleño Rifaela, del Bóer, se fue de 4-2 y tiene promedio de .421, por mucho el mejor promedio de la liga

Estos dos equipos se vuelven a ver las caras el miércoles, pero ahora en el Estadio Nacional Soberanía, de Managua.