Dominicanos copan títulos de pitcheo
02/12/2019 1 Minutos de lectura

Dominicanos copan títulos de pitcheo

Los principales parámetros evaluativos de la calidad del pitcheo están en poder de un lanzador dominicano y son los que militan en León quienes acumulan los mejores números después de tres semanas en la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

En triunfos están empatados con dos cada uno, los dominicanos Manauris Báez de la serpentina leonesa y el zurdo Yohan Flande de los Tigres de Chinandega, esa misma cantidad de victorias tienen los nicaragüenses Nelson León y Jimmy Bermúdez de los Leones y Jorge Bucardo de los Indios del Bóer.

La mejor efectividad la posee el zurdo Isaac Silva abridor de León con 0.68, Atahualpa Severino de Chinandega con 2.16, otro dominicano Manauris Báez ostenta un 2.87, Yohan Flande con 3.86 y Jorge Bucardo acumula 4.15 en porcentaje de carrera limpias admitidas.

Los 18 ponches propinados por Nelson León lo tienen como líder, Carlos Sanó de los Tigres hace abanicar a 17 bateadores contrarios, Isaac Silva fusila a 16, Jorge Bucardo y Huascar Brazoban de los Gigantes de Rivas recetan 15 chocolates cada uno.

El rey de los juegos salvados es el dominicano José Miguel Acosta de los Gigantes de Rivas con 5, en el subliderato está Yeris González del Bóer con 3, Nelson León y su compañero en el equipo melenudo Jesús Garrido llevan dos rescates y Wilber Bucardo tiene un salvamento.

Las ofensivas tienen serios problemas para descifrar al lanzador Isaac Silva a quien le batean para .133 de average, Manauris Báez solo le conectan para .193, Jorge Bucardo le promedian .230, mientras que Junior Téllez de los Tigres .237 y Huascar Brazoban limita a .245 el porcentaje de bateo de sus oponentes.

El dominicano Randy Pérez de los Leones tiene la mayor cantidad de aperturas con 4, Róger Luque y Manuel Solimán del Bóer, Julio Eusebio de la rotación chinandegana y el derecho Huascar Brazoban han iniciado 3 juegos.

Los serpentineros más trabajados son Randy Pérez quien registra 18.0 entradas completas, Jorge Bucardo ha tirado 17.1 innings, Atahualpa Severino con 16.2, Yohan Flande suma 16.1 y Carlos Sanó ha permanecido en el montículo durante 16.0 episodios completos.

Managua 02 de Diciembre de 2019.