Dominio extranjero en pitcheo
09/12/2019 1 Minutos de lectura

Dominio extranjero en pitcheo

El relevista metropolitano Nelson León es el pelo en la sopa impidiendo a los lanzadores extranjeros ostentar la triple corona del pitcheo. El tirador leonés ha conseguido 4 triunfos y 1 Derrota en nueve apariciones desde el bullpen.

Los zurdos dominicanos Yohan Flande de los Tigres, Pedro Viola de los Gigantes e Isaac Silva de León, junto al derecho Carlos Sanó de los Gigantes llevan 2 victorias cada uno. En el staff de León están Fernando Carmona, Manaurys Báez y Jimmy Bermúdez con 2 ganados.

En la lista de pitcheres con dos victorias, también aparecen el dominicano Atahualpa Severino y Walter López de los Tigres, Wilfredo Pinner, Erasmo Reyes y Adolfo Flores de los Gigantes; y Jorge Bucardo del Bóer.

La mejor efectividad es la de Atahualpa Severino con 1.99 consecuencia de 5 carreras limpias permitidas en 22.2 innings de labor. El sublíder es Manauris Báez lanzando para 2.88, el zurdo Isaac Silva de la serpentina de León tira para 2.95, Gustavo Martínez de los Gigantes tiene 3.86 y Yohan Flande promedia 4.08.

El liderato en ponches está en poder del dominicano Carlos Sanó con 25, Manuel Solimán del Bóer y Atahualpa Severino le ponen presión con 22, Isaac Silva poncha a 21 y Nelson León receta 20 “chocolates”.

En los juegos salvados se impone el dominicano José Miguel Acosta que tiene 6, con ligera ventaja sobre Yeris González del Bóer y Jesús Garrido de los Leones con 4 rescates cada uno; Nelson León lleva 2 salvamentos.

Los Leones se dan el lujo de tener a Isaac Silva y Manaurys Báez empatados como los pitcheres a quienes menos le batean con .200 puntos de average de sus oponentes. Al abridor de los Gigantes, Carlos Sanó le conectan para .216, a Manuel Solimán .247 y Atahualpa Severino las ofensivas le promedian .256 puntos.

El lanzador que más ha permanecido en el montículo es Yohan Flande al sumar 28.2 entradas laboradas, el zurdo Randy Pérez de la serpentina leonesa tiene 24.1, Atahualpa Severino lleva 22.2 episodios y un peldaño abajo se encuentran Manuel Soliman y Manaurys Báez lanzando durante 22.00 innings completos.

Managua 09 de Diciembre 2019.