Dos bombazos de Sedio y Gigantes en la pelea
09/01/2023 2 Minutos de lectura

Dos bombazos de Sedio y Gigantes en la pelea

Los Gigantes de Rivas desconocieron al estelar tirador Edgard Martínez y el estadounidense Chad Sedio fue el jefe de la emboscada con dos cuadrangulares en medio de una ofensiva de 14 hits, para vencer 15-2 al Tren del Norte, provocando además un triple empate en el segundo lugar del Round Robin de la LBPN.

Gerald Hernández / LBPN

Un día después de recibir un Juego Sin Hit Ni Carrera, el Tren fue atropellado con 15 anotaciones por los Gigantes y estos dos equipos, junto a los Indios del Bóer, están empatados en el segundo puesto de la tabla de posiciones, cada uno con balance de 2-3, mientras que los Leones de León han tomado la delantera con registro de 4-1.

Los Gigantes están viniendo de menos a más y todo lo contrario al Tren, que despegó caliente y de pronto se han enfriado.

Los rivenses atacaron de entrada a Martínez, con un racimo de tres carreras en el primer episodio. Con las bases llenas sin out, Jesús Valdés dio hit que impulsó a Isaac Benard y Chad Sedio, y más tarde, Rafael Estrada remolcó a Wuillians Vásquez con un elevado de sacrificio. Valdés es el nuevo líder en carreras empujadas de la liga con 34, saltando sobre Manuel Geraldo, del Bóer, que está estancado en 33.

La fiesta de los sureños siguió con un jonrón solitario de Sedio en el segundo y sencillo productor de dos de Mike Loáisiga en el tercero. Martínez se fue a las duchas con 2.1 entradas y seis carreras limpias en su contra, lo que elevó su efectividad a 3.66, despidiéndose de este liderato, además de cargar la derrota.

El Tren, que no dio de hit el sábado durante nueve episodios frente al pitcheo de León, alargó a 11 su cadena de innings en silencio, hasta que Renato Morales conectó un doble en la tercera entrada y luego anotó con un wild pitch del abridor y ganador del encuentro, Ronald Medrano.

El segundo jonrón de Sedio devolvió la ventaja a seis, al poner la pizarra 7-1 en el cuarto frente al relevista Luis Somarriba y en el quinto cada equipo hizo una carrera, y desde entonces el juego se mantuvo 8-2, hasta que los Gigantes tronaron en su último turno al bate.

Roniel Raudes subió a la colina por el Tren en el noveno episodio, con el juego perdido, pero en plan de soltar el brazo, sin embargo fue desconocido con tres hits y dos boletos, para cinco carreras y solamente pudo sacar un out. Con el juego totalmente desequilibrado, el patrullero Sandy Bermúdez fue llamado a lanzar y también se llevó lo suyo, con tres imparables y dos anotaciones en dos tercios de inning.

Bermúdez admitió un hit de Cristhian Sandoval que impulsó una, doble productor de dos de Isaac Benard y sencillo de Sedio que llevó dos más al plato, y por fin pudo respirar con un batazo para doble play de Vásquez.

En cambio, el bullpen de los Gigantes cerró puertas. Después que Medrano tiró cinco entradas de tres hits y dos carreras, con tres boletos y cinco ponches, Carlos Téller colgó una argolla, Osman Gutiérrez pintó dos ceros y Milton Quintana se encargó del episodio final. Medrano llegó a 65 ponches, afirmándose como líder de la liga.

Sedio fue el mejor bateador de los Gigantes, al irse de 5-4 con dos jonrones, tres anotadas y cuatro remolquyes. Valdés se fue de 4-3 con una anotada y dos producidas, elevando su promedio de bateo a .366, pero el líder es Ademar Rifaela, del Bóer, con .418.