DRAFT AGREGÓ PITCHEO JOVEN A LOS CUATRO EQUIPOS

DRAFT AGREGÓ PITCHEO JOVEN A LOS CUATRO EQUIPOS
01/10/2019
Una nueva camada de 06 lanzadores y solo 02 jugadores de cuadro fue incorporada por los equipos a través del Draft realizado para completar el roster de nacionales de las cuatro franquicias de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), previo al Decimoquinto Torneo que será inaugurado el viernes 15 de noviembre.

El orden de escogencia se definió a través de un sorteo y el primero en seleccionar fueron los Indios del Bóer, quienes optaron por el pitcher derecho ROBERTO MARTÍNEZ de los Cafeteros de Carazo, los Gigantes de Rivas obtuvieron al lanzador zurdo SHEYDER GARCÍA de las Brumas de Jinotega.

Los Leones de León incorporaron al outfielder BRYAN RUIZ, que jugó con Nueva Segovia y reforzó al equipo metropolitano, finalmente los Tigres de Chinandega se inclinaron por el lanzador derecho FREDDY ZELEDÓN de Estelí.

En la segunda ronda de escogencia los Gigantes de Rivas obtuvieron al pitcher zurdo KEVIN SOLÍS del Frente Sur, mientras los Indios del Bóer seleccionaron a CLAUDIO HERNÁNDEZ, quien jugó para los Dantos.

Los melenudos fueron los únicos que no añadieron pitcheo al inclinarse por OSCAR CORTEZ y los Tigres de Chinandega cerraron la escogencia con la incorporación del lanzador zurdo JACKSON VARGAS, quien formó parte de los Toros de Chontales.

En el roster ampliado de seis peloteros cada equipo tiene la obligación de mantener durante toda la temporada a un mínimo de 02 jugadores novatos y en caso que sean dados de baja deben ser remplazados por otros novatos, que no han jugado en la Liga Profesional.

El outfielder LUIS MONTEALTO, el infielder FREDDVIL CHÉVEZ y los lanzadores zurdos PEDRO TORRES y DANILO BERMÚDEZ, completan el roster ampliado de los Gigantes de Rivas.

Los Tigres de Chinandega sumaron los brazos de GERARDO JUÁREZ, WILSON FLORES, AXEL ZAPATA y JULIO SEVILLA. La dirigencia de los Indios del Bóer anunció a NORMAN CARDOZA Jr., ÁLVARO RUBÍ, además de los pitcheres GERALD ROJAS y FRANCISCO OPORTA.

En los Leones estarán el infielder matagalpino EVERT ANDINO y al jardinero ARNOL RIZO, dejando espacio para dos peloteros más que serán anunciados posteriormente.

La Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), realizará éste miércoles 02 de octubre, en el Salón de Conferencias del Estadio Nacional Dennis Martínez, una Rueda de Prensa con los directivos de los cuatro equipos, para brindar más detalles sobre los rosters que tendrán en la próxima temporada.

Managua 01 de Octubre de 2019.