DRAFT TENDRÁ PITCHEO FRESCO Y ATRACTIVOS BATES
30/09/2019 1 Minutos de lectura

DRAFT TENDRÁ PITCHEO FRESCO Y ATRACTIVOS BATES

Los cuatro equipos participantes en la Décimo Quinta Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), realizarán éste martes 01 de octubre el Draft de peloteros nacionales, que no han jugado en la LBPN y que no lograron acuerdo de forma individual.

Una lista de alrededor de 30 jugadores está a disposición de las novenas, que jugarán en la próxima campaña. El roster de cada equipo tendrá a 20 peloteros nacionales, 5 extranjeros y otros 6 serán seleccionados en el draft para conformar el roster ampliado.

El grupo de lanzadores es encabezado por brazos jóvenes como CLAUDIO HERNÁNDEZ, HILARIO URBINA, ROBERTO MARTÍNEZ y LUIS FELIPE CALERO. Entre los bateadores existe una buena cuota de poder con los maderos de FÉLIX CASTILLO, LENIN AGUIRRE y YASMIL HERNÁNDEZ.

Las franquicias que decidan apostar por el talento nuevo podrán encontrar opciones como MIKE LOÁISIGA, MANUEL CUBAS, BRYAN RUIZ, DANY CALDERÓN, MARIO VARGAS, FREDY ZELEDÓN, JEFFERSON MARTÍNEZ, JAVIER ENRÍQUEZ, FRANCISCO OPORTA, JAIME HODGSON y OSMAN ÁLVAREZ.

Un elenco ávido de un chance en la pelota rentada nicaragüense está integrado por ARLE SANDOVAL, CESAR VILLAGRA, OSCAR GONZÁLEZ, CRISTOPHER OSORIO, EDWARD JIMENEZ, KEVIN ORTEZ, OSCAR CORTEZ, WENDLEY OCÓN, SHEYDER GARCÍA, ARIEL RAYO, JESÚS CENTENO, FRANCISCO OPORTA, JAIME HODGSON, ENMANUEL LÓPEZ y OSMAN ÁLVAREZ.

En el Draft los equipos deben seleccionar un mínimo de 2 jugadores novatos, esa cantidad deberá permanecer en la nómina durante toda la temporada y sólo podrán ser sustituidos por otros novatos.

Managua 30 de Septiembre de 2019.