Efemérides del 25 de enero
25/01/2022 2 Minutos de lectura

Efemérides del 25 de enero

Un día como hoy, los Leones estaban abajo en la serie final 3-2, iban a Chinandega después del no hit no run de Lenin Picota, dándole la oportunidad a los Tigres de coronarse campeones de la primera edición en su casa. Sin embargo, apareció la leyenda viviente del béisbol nicaragüense y orgullo leonés, Jenrry (Henry) Roa, para encabezar una típica remontada leonesa con dos jonrones, uno de ellos en el 9no para romper el empate 6 carreras ante Boanerges Espinoza, y así igualar la final, forzando el juego 7, donde León sería campeón posteriormente.
  • 2005- HENRY ROA bateó de 5-3, con jonrones en los innings 3 y 9, y condujo a LEÓN a la victoria 9x6 sobre TIGRES DE CHINANDEGA, para empatar a tres juegos la Serie Final. El día anterior, los leoneses sufrieron el juego sin hit ni carrera de Lenín Picota, pero esta vez se desbordaron con 16 hits para arrebatarles el juego y la inspiración a los chinandeganos. El equipo que dirigía Roberto Kelly, arrancó ganando en su patio con 4 carreras en el primer inning, pero los leoneses remontaron y al sexto inning se fueron adelante 6x4, obligando al empate en el cierre de ese inning, pero la decisión llegó en el noveno, con el segundo jonrón de Roa contra Boanerges Espinoza. Ganó Miguel Pérez, colgando tres ceros en el cierre.
  • 2011- CRISTOPHER COOPER lanzó para 4 hits en seis potentes episodios y el Bóer, con ataque de 17 hits, que incluyó jonrones de Jilton Calderón y Manuel Mejía, derrotó 12x1 a Tigres de Chinandega, para tomar ventaja 2-1 en la Serie Final. El BÓER tuvo rallies de 5 carreras en el tercer inning y 4 en el sexto, mientras Cooper, Justo Pérez, Berman Espinoza y Gustavo Martínez anulaban la ofensiva del CHINANDEGA, que pasó 16 innings consecutivos sin anotar carrera entre el octavo inning del partido del sábado 22 de enero y el séptimo inning de este partido en Chinandega. Superó los 15.1 episodios en que no pudo anotarle el San Fernando al Chinandega en los tres primeros partidos de la Serie Final de la temporada 2005-2006. Para Cooper fue su primera victoria ante Chinandega en la temporada, después de perder tres veces en la fase regular.
  • 2012- Rally de cuatro carreras en el cierre del octavo inning, quiebra empate a tres carreras y el BÓER se impone 7x6, a un triunfo de la coronación ante Chinandega. DIEGO SANDINO, con relevo de 3.1 innings para una carrera, se apuntó la victoria. El partido lo inició Gustavo Martínez, quien lanzó 4.2 innings y permitió jonrón de WILSON BATISTA. Ronald Garth también conectó jonrón por Chinandega. BATISTA es el segundo pelotero que batea tres jonrones en una Serie Final de la LBPN, el primero fue AGUSTIN SÉPTIMO, del León en la serie contra Oriental en 2009-2010. DOUGLAS ARGÜELLO es el cuarto lanzador de dos Wild Pitch en un juego.
  • 2013- El intermedista venezolano WUILLIANS VÁSQUEZ conectó jonrón con un compañero a bordo y dos outs en el cierre del inning 10, para dejar en el terreno al Oriental en la victoria del Chinandega 6 carreras por 4 en Chinandega. Es la tercera victoria seguida de los Tigres en la Serie Final de VIII Campeonato de la LBPN. CHINANDEGA busca su segundo título profesional, después de coronarse en la II edición de estos Campeonatos profesionales de invierno. El partido lo ganó ISIDRO PANTOJA y lo perdió JULO CÉSAR RAUDEZ. Además de Vásquez, jonroneó Iván Marín por Chinandega, y por el Oriental lo hicieron Francisco Santana y Leivi Ventura.