EL BÓER ESTÁ EN SEMIFINALES
29/12/2018 2 Minutos de lectura

EL BÓER ESTÁ EN SEMIFINALES

Los Indios del Bóer se clasificaron a las semifinales de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), tras vencer 7x4 a los Tigres de Chinandega en el último juego de la temporada regular realizado en el estadio Efraín Tijerino.

La tribu terminó con 12 Ganados y 12 Perdidos en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras los Tigres empataron a los Gigantes con 11 Triunfos y 13 Fracasos obligados a jugar un partido extra para conocer al segundo clasificado a semifinales.

El Bóer inició ganando con un cuadrangular del primer bateador Maykel Cáseres ante el abridor chinandegano Marcos Frías.

Los Tigres ripostaron en el cierre del primer capítulo con sencillo de Grant Heyman y jonrón de Edgar Montiel ante el abridor del Bóer, Manuel Solimán que pusieron el juego 2x1.

En el tercer inning los indígenas retomaron la ventaja con golpe a Maykel Cáseres y doble de Darian González, quienes anotaría con un batazo de Javier Robles que se fue entre las piernas del tercera base Juan Carlos González y después Robles anotaría con inatrapable de Jilton Calderón para mover la pizarra 4x2.

El equipo occidental estrecharía el marcador por vuelacerca de Grant Heyman abriendo tanda en la conclusión del tercero para mover el score 4x3.

A partir de ese momento los Indios no soltarían la ventaja y cuadrangular solicitario de Javier Robles más un hit de Juan Silverio explotaban a Frías en el quinto episodio.

El relevista Jay Johnson llegó a permitir indiscutibles de Jilton Calderón y del emergente Ronald Garth para mover la pizarra 6x3.

En la sexta entrada un sencillo de Janior Montes, sacrificio de Bismark Rivera y un elevado de Cáseres lo pusieron en la antesala para luego anotar por un Wild pitch que puso el marcador 7x3.

Los chinandeganos hicieron su última anotación en el octavo inning con Edgar Montiel embasándose por boleto, avanzó a tercera por imparable de Leonardo Ortiz, y luego anotaría con un rodado al cuadro.

El triunfo fue para el relevista Osman Manzanares quien lanzó 3.0 entradas de una carrera, 2 hit, 3 pasaportes y 3 ponches.

La derrota se le adjudicó a Marco Frías y Randy Pondler se apuntó el juego salvado sacando los dos últimos out.

Por los Indios se destacaron Maykel Cáseres de 3-1 con un cuadrangular, recibió un golpe y anotó dos carreras, Javier Robles de 4-1 fue golpeado en una ocasión y dos anotadas, Jilton Calderón conectó 3 hits en 4 veces al bate y Janior Montes de 4-2 con una anotada.

En los Tigres sobresalieron Grant Heyman de 4-2, bateó un jonrón y anotó dos veces, Edgard Montiel de 3-1 con un jonrón y William Rayo de 2-1, recibió 2 boletos.

El Bóer termina en la segunda posición y tendrá 3 partidos como local en la semifinal que iniciará el miércoles 02 de enero en Managua.

Los Tigres reciben a los Gigantes en el estadio Efraín Tijerino, este domingo 30 de diciembre en un juego extra para definir al rival de los Indios.

Managua 29 de Diciembre de 2018.