El BÓER SIGUE FIRME EN LA CIMA
08/12/2018 2 Minutos de lectura

El BÓER SIGUE FIRME EN LA CIMA

El impresionante ritmo empujador de Jilton Calderón, enrumbó a los Indios del Bóer a su quinta victoria de la temporada imponiéndose 9x3 a los Gigantes de Rivas en el Estadio Yamil Ríos.

Calderón, conectó jonrón y remolcó 3 carreras en apoyo del abridor Manauris Báez quien se acreditó el triunfo lanzando 7 entradas completas, admitió 3 carreras 2 de ellas limpias, le conectaron 10 hits con un ponche y una base por bolas.

Los Gigantes  de Rivas tomaron la delantera en el primer episodio con inatrapable de Isaac Benard, sacrificio de Jimmy González más un doblete de Wuillians Vázquez, que combinado con un error de Janior Montes en un elevado de Ramón Flores pusieron la pizarra 2x0.

El Bóer conectó su primer hit hasta el tercer episodio, pero en la siguiente bateada le cayeron a palo al abridor rivense, Juan Colmenares, quien fue explotado tras soportar sencillo de Darían González, doble productor de Javier Robles, imparable de Jilton Calderón, doblete de Victor Muñoz y hit de Iván Hernández, adelantaron al Bóer 4x2.

Braulio Silva sacó los dos últimos out del cuarto inning, sin embargo en la quinta entrada abrió golpeando a Janior Montes, quien robó segunda y después anotó por indiscutible de Javier Robles. El dominicano Juan Silverio se embasó por error y luego Jilton Calderón volvió a mostrar su oportunismo con su segundo cuadrangular de la campaña para que el Bóer aumentara la ventaja 7x2.

Un doble de Iván Hernández y sencillo de Juan Carlos Urbina en el inicio del sexto capítulo movió la pizarra 8x2, pero los Gigantes descontaron al finalizar esa entrada con hit del recién contratado Ambriorix Franco y doblete de Luis Montealto para poner el encuentro  8x3.

En la apertura de la novena entrada, sencillos consecutivos de Javier Robles y Juan Silverio, más una base por bolas a Victor Muñoz llenaron las bases, y en un elevado de Iván Hernández se decretó infield Fly, la pelota cayó propiciando que Javier Robles anotara la novena carrera y Juan Silverio fue out en tercera.

Los relevistas del Bóer Cairo Murillo Jr, Osman Manzanares y Elvin García preservaron el segundo éxito del abridor Manauris Báez. En el cierre del noveno, Manzanares fue impactado en el pómulo derecho por una violenta  línea conectada por Isaac Benard, obligando al traslado del pitcher de la tribu a un centro asistencial de Rivas.

El abridor rivense, Juan Colmenares cargó con su segundo revés al solo lanzar 3.1 innings de 4 carreras y 6 hits. Ambos equipos conectaron 13 hits.

Los mejores bateadores de la tribu fueron: JAVIER ROBLES de 4-3 con 2 empujadas, JILTON CALDERÓN de 4-2 con un jonrón y 3 impulsadas, IVÁN HERNÁNDEZ de 5-2 y JUAN CARLOS URBINA de 4-2 con 2 producidas.

En Rivas los más destacados con el madero: ISAAC BENARD conectó de 5-4, LUIS ALLEN de 3-2, WUILLIANS VÁZQUEZ de 4-2 con una empujada y DARRELL CAMPBELL de 5-2.

Los Indios y los Gigantes volverán a enfrentarse este domingo 09 de diciembre en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua a partir de las 04:00PM.

Managua 08 de Diciembre de 2018.