El Bóer da un golpe contundente a unos Leones irreconocibles
31/12/2021 3 Minutos de lectura

El Bóer da un golpe contundente a unos Leones irreconocibles

Los Indios del Bóer se acercan a su clasificación al Round Robin después de vencer cómodamente 9x2 a los Leones, quienes solo ganan tres de los últimos quince juegos. Teniendo tres juegos por delante, el Bóer depende de sus actuaciones para clasificar, mientras que el Tren necesita ganar su juego pendiente, y que el Bóer pierda los tres que le restan.

Era un juego de mucha presión para el Bóer, necesitaba meterle presión al Tren del Norte, que visitaba la casa de los líderes y la probabilidad de la derrota de los norteños era muy alta, y se cumplió. El Bóer enfrentaba por segunda vez a Dimitrios Kourtis, quien ya había derrotado en el Dennis Martínez a la tribu, y el panorama parecía complejo, pero esta vez lo aprovecharon por su descontrol, pues en solo el primer inning admitió dos hits y le negociaron tres boletos, anotando el Bóer las primeras dos carreras para obtener una ventaja que no perderían en el resto del juego.

En la alta del segundo, los Leones dieron la sensación de pelea por el juego al conectarle tres imparables consecutivos a Samuel Estrada, salieron de los maderos de Bernadina, Juan Carlos Torres, y Adrián Moreno, poniendo el juego 2x1. Sin embargo, Estrada dominó a Enmanuel Meza en un infield fly, y en una rola para doble play de Janior Montes. En la baja del tercer inning, sencillo de Montiel y largo doble de Melvin Novoa, puso el juego 3x1 ante Kourtis. Los Leones se acercaron nuevamente por la mínima en el 5to tras un golpe a Enmanuel Meza, fielder choice de Montes, y largo doblete de Jiandido Tromp.

Sandor Guido le daría la responsabilidad de debutar al venezolano Jesús Fandiño, después de los 5 innings de tres carreras limpias de Kourtis, con tres boletos y cuatro hits. Fandiño no llegó a tono, y después de un out, permitió tres hits consecutivos de la tanda baja, incluyendo sencillo remolcador del novato Elian Rayo, y rodado por segunda de Omar Obregón, ambos llevaron carreras y la pizarra se colocó 5x2. En el 7mo, Fandiño volvió a salir y nuevamente después de un out, sencillo de Robles y doblete de Edgard Montiel, puso la pizarra 6x2.

Berman Espinoza intentó arreglar la situación pero también llegó muy mal, con un wild pitch permitió a Sandy Moreno moverse hasta tercera, quien corrió por Montiel desde segunda. Cedió boleto a Melvin Novoa, y con un rodado de Wiston Dávila, permitió que Moreno anotara, poniendo el juego 7x2. El ataque no terminó ahí, llegaron hit de Vladimir Frías, otro wild pitch que permitió anotar a Novoa para el 8x2, y lo finiquitó Elian Rayo con largo doble, dejando el score final de 9x2. Después de un imparable de Omar Obregón, Maynor Gutiérrez tuvo que relevar a Berman, y sacó los últimos cuatro outs del desafío para León.

Samuel Estrada salió dejando el juego ganado tras cinco innings de dos carreras, permitiendo seis hits, un doble, ponchó a dos, no dio boletos, pero golpeó a uno. Víctor Payano lanzó dos innings con par de ponches y dos imparables, incluyendo un doble de Juan Carlos Torres. Jimmi Bermúdez trabajó el 8vo inning, ponchando a dos de los tres bateadores que enfrentó. La última bateada de los Leones tuvieron en frente a Yoervis Medina, quien se complicó con boleto a Torres y hit de Saúl Orozco. Sin embargo, cerró dominando a los siguientes tres bateadores, sin permitir anotaciones.

Después de la pausa por la celebración del fin de año, los juegos se reanudarán el 2 de enero de 2022, con la visita del Bóer a la ciudad metropolitana, y el Tren del Norte recibe en Estelí a los Tigres de Chinandega. Con estos escenarios:

  • Un triunfo del Bóer, y una derrota del Tren, definiría el cuarto clasificado con el Bóer, dejando eliminado al Tren.
  • Un triunfo del Tren, y una derrota del Bóer, obligaría a la tribu a buscar dos triunfos ante los Gigantes, pues bajarían al 5to lugar. Si obtienen solo uno ante Gigantes, habría juego extra.
  • Si ambos equipos, Bóer y Tren, ganan el domingo, el Bóer garantizaría el juego extra, teniendo dos juegos pendientes ante los Gigantes,
  • Si ambos equipos, Bóer y Tren, pierden el domingo, el Bóer garantizaría el juego extra, teniendo por delante los dos juegos con los Gigantes.
  • La única manera de clasificación directa del Tren es que ganen el domingo a Tigres, y el Bóer pierda los tres juegos que tiene pendientes, uno ante Leones y dos ante Gigantes.
  • Si llegasen a quedar empatados Bóer y Tren, el juego extra se jugaría el miércoles 5 de enero.