El Bóer demuestra que aún vive
09/12/2020 1 Minutos de lectura

El Bóer demuestra que aún vive

Por una noche, el Bóer fue el equipo que todos sus seguidores sueñan. Feroz a la ofensiva con 20 hits e implacable en la colina con Jorge Bucardo tirando para una carrera en siete episodios, lo que los llevó a aplastar 13-1 a los Tigres, en Chinandega.

Fue apenas la tercera victoria del Bóer en 20 partidos en esta temporada, pero aunque no lo crean, matemáticamente aun tienen posibilidades de provocar un milagro, porque los Gigantes de Rivas se han trabado en el cuarto lugar y la tribu está a cinco juegos de ellos.

Bucardo restauró la confianza a su alrededor con su primera victoria, al lanzar siete entradas de cinco hits, una carrera, sin bases y dos ponches, mientras que José Elías Villegas se encargó de los últimos dos episodios. El perdedor fue el dominicano Alexander Santana, descifrado con seis carreras en cuatro innings.

Parecía ser un día común y corriente, cuando los Tigres se fueron al frente en el inicio de la segunda entrada, con un hit impulsador de Juan Carlos González, para una carrera que fue sucia porque el corredor Marvin Martínez sobrevivía en las bases por un error de Jimmy González.

Sin embargo, el Bóer reaccionó de inmediato, aprovechando el descontrol de Santana con dos boletos y un golpe en el segundo inning, sirviendo la mesa para que Aldo Espinoza produjera la del empate con un sencillo y Omar Obregón llevara dos al plato con un hit para darle la delantera 3-1 a los capiltanos.

Jilton Calderón pegó doble -el primero de sus cuatro hits en el juego- como primer bateador del tercer episodio y se movió hasta el plato con batazos al cuadro de Justo Rivas, quien hizo su debut con la tribu, y Juan Carlos Urbina.

Dos carreras más en el cuarto, cuatro en el octavo y tres en el noveno, completaron la paliza, que fue encabezada por Jilton al irse de 6-4, mientras que Aldo estuvo de 4-3 y Obregón de 6-3.

El Bóer descansa el jueves y espera que los Tigres le hagan el “favor” de alargar el mal momento de los Gigantes, al toparse por la noche en Rivas. Además, los Leones y el Tren tiene doble juego desde las 3:00 de la tarde en Estelí.