El Bóer en la cuerda floja con polémica incluida
03/01/2022 2 Minutos de lectura

El Bóer en la cuerda floja con polémica incluida

Ya sabiendo el resultado del triunfo del Tren del Norte, los Indios se activaron en el 9no fabricando la carrera que les estaba dando el triunfo, asegurando así un juego extra como mínimo. Sin embargo, una controversial reversión de jugada, prolongó la última bateada de los Leones, y terminaron ganando con pizarra de 2x1, dejando al Bóer en el terreno con sencillo del emergente Arnol Rizo.

Después de ocho episodios colgando ceros de lado y lado, pese a tener corredores en posición anotadora en prácticamente todas las bateadas ambos equipos, las anotaciones llegaron en el último chance de cada uno de ellos. Yoervis Medina abrió por el Bóer y trabajó durante cinco innings sin carreras, eso sí, permitió tres hits y cedió seis boletos, y logró ponchar a siete leones. Por los locales, Jesús Fandiño, abrió y trabajó cuatro innings, con tres imparables permitidos y con cuatro boletos dados. Asimismo, ponchó a cinco rivales de la tribu.

Víctor Payano colgaría los siguientes tres ceros por el Bóer, pese a la amenaza constante de los melenudos. Mientras que el bullpen de los occidentales batalló para mantener en cero al Bóer por cuatro innings más, hasta que en el 9no episodio, con Junior Téllez en la loma, permitió la única carrera de la tribu. Elian Rayo lo recibió con infield hit al campo corto, y Cristhian Moreno se sacrificaría para poner a Rayo en posición anotadora, desde donde fue remolcado por Luis Sequeira, con imparable productor entre right-center.

Víctor Payano saldría del juego ya con la mínima ventaja, dejando en manos de Wilder Rayo el salvamento. Rayo inició ponchando a Jiandido Tromp, pero inmediatamente le dio boleto a Darrel Campbell, y ahí fue cuando Sandor mandó un emergente a correr a la primera, el matagalpino Saúl Orozco.

Inmediatamente, Wilder Rayo dominó a Ofilio Castro en una línea solida a manos de Vladimir Frías, quien se percató que Orozco se había movido de la inicial, metió el brazo y lo fusiló en la primera, haciendo un doble play que finiquitaría el juego, siendo un claro out forzado, apreciado por el árbitro de la inicial, pese a la inexperiencia en la posición de Elian Rayo, quien intentó tocar al corredor, cuando no era para nada necesario, siendo esta acción lo que daría pie a la duda de Sandor Guido, quien pidió al colectivo arbitral la posibilidad de revisar la jugada, y estos accedieron, descargando en el árbitro de revisión de jugadas, la responsabilidad de la decisión.

Para sorpresa del 100% de televidentes, y de todo el equipo del Bóer en el terreno, el árbitro percibió en la imagen el argumento suficientemente claro para revertir la decisión de su compañero en la inicial, dando el veredicto final de "safe", situación que caldeó los ánimos en el equipo del Bóer, y le prolongó la vida a los Leones, quienes se motivaron y aprovecharon dicha decisión, para finalizar la rebelión. Bernadina negociaría boleto a Wilder, y acercaría la del empate a 180 pies. El venezolano Juan Carlos Torres recibió con hit a Jimmi Bermúdez, mandando a Orozco hasta el home, empatando el juego, y dejando a Bernadina en 3ra, desde donde fue remolcado por sencillo del bateador emergente Arnol Rizo, dejando así en el terreno a la tribu.

Con todo esto ocurrido este domingo 02 de enero, los juegos de lunes y martes del Bóer serán trascendentales para sus intereses y los del Tren del Norte:

  • Si ganan solo uno ante Rivas, obligarían el juego extra con el Tren del Norte.
  • Si ganan los dos juegos ante Gigantes, clasifican de forma directa al Round Robin.
  • Si pierden los dos juegos ante Rivas, el Bóer quedaría eliminado, y el cuarto clasificado al Round Robin sería el Tren del Norte.

Este lunes la tribu recibe en Managua a los Gigantes, a las 6 pm, en el estadio nacional Dennis Martínez, juego que para la tribu es vital, y para los Gigantes es como un calentamiento previo al Round Robin, después de cuatro días de descanso. Este juego lo podrás ver por Canal 13.