El Bóer es líder tras vencer por cuarta vez a León

El Bóer es líder tras vencer por cuarta vez a León
10/12/2022
Los Indios del Bóer vencieron 9x3 a los Leones, esta vez en León, aprovechando un rally de seis carreras que le hicieron al derecho Kevin Gadea y al prospecto Sergio Umaña. Después de cinco juegos en la serie entre si, la tribu se queda con cuatro triunfos, mostrando un gran dominio sobre los melenudos.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

LEÓN.- La tribu capitalina visitó por primera vez el estadio Héroes y Mártires de León, y salieron triunfantes luego de una gran reacción ofensiva, aprovechando también el descontrol del bullpen local, sobre todo con Kevin Gadea, quien volvió a ser la víctima de los Indios, esta vez viniendo como primer relevo.

El juego estaba 2x2 después de cinco entradas completas, producto de que en el cuarto inning el Bóer tomó ventaja ante el abridor Goffrey Bennett con sencillo productor de Montiel. Mientras que los Leones contestaron con dos carreras en el cuarto inning ante Yeudy García, quien llenó las bases sin outs, pero solo permitió dos carreras, por hit de Mark Joseph la primera, y un wild pitch la segunda, poniendo el juego 2x1 en ventaja León. Antes, en el tercer episodio, una gran jugada defensiva de Vladimir Frías le evitó dos anotaciones a la cuenta de Yeudy, quien tuvo que salir en la baja del quinto. El Bóer empató en la alta del quinto con hit de Aldo Espinoza, después robándose la segunda base, y llegó hit productor de Bismarck Rivera, mandando al home la segunda anotación indígena.

El Bóer mandó a la loma al eficaz WIlder Rayo, quien retiró el 5to rollo por el 1-2-3, esperando un respaldo ofensivo, y este llegó en el sexto capítulo. Entró en relevo Kevin Gadea por León, y fue recibido por hits consecutivos de Ademar Rifaela y Manuel Geraldo, llenó las bases por boleto a Montiel, y completó su propio daño con pelotazo a Melvin Novoa, poniendo al Bóer en ventaja 3x2. Sin sacar outs fue retirado, y llegó Sergio Umaña, quien al primer lanzamiento fue conectado por Javier Robles con un batazo al central, llevando dos más a la goma, y el juego ya estaba 5x2. La fiesta la siguió Oscar Hurtado con un remolque más a través de un hit, un wild pitch de Oliver Espinoza llevó la 7ma carrera, y lo cerró Vladimir Frías con sencillo productor que puso el juego 8x2.

León intentaría hacerle daño a WIlder Rayo, pero volvió a tirar un inning sin problemas en el sexto. En el 7mo permitió triple de Roger Bernadina, quien anotó por fly de sacrificio de Adrián Moreno, y el juego estaba 8x3, siempre a favor del Bóer. Wilder intentó dar un cuarto episodio en relevo pero no fue posible concluirlo. Un hit y dos boletos tenían las bases llenas de Leones, pero Britton falló ante Rayo para el segundo out, y el relevista Bryan Torres sacó el tercer out en un fly al jardín izquierdo de Enmanuel Meza, dejando las bases repletas de melenudos.

En el 9no, el Bóer hizo una más, por si había dudas, con otro imparable remolcador de Montiel. El juego lo finiquitó Luis Ramos, sin optar a salvamento, y dejó la pizarra final de 9x3. Los mejores por el Bóer con el madero fueron Ademar Rifaela que se fue de 5-3, Geraldo de 5-2, Montiel conectó 2 hits y empujó 2, mientras que Robles conectó tres hits, y empujó dos carreras. Por León, destacó con el madero el veterano de mil batallas Jimmy González con una noche de cuatro hits en cinco turnos, y Bernadina también tuvo un juego multi hits, con dos inatrapables en cuatro turnos, más dos boletos.

Wilder Rayo (3-0) ganó su tercer juego, empatando en la cima con los dominicanos Yeudy García y José Arias, y es líder en efectividad con 1.08, obteniendo dos de las tres principales coronas de lanzadores. El derrotado fue Kevin Gadea (1-2), quien sigue sin dar un buen resultado para León de forma constante, ni como abridor, y esta vez ni como relevista, permitiéndole al Bóer 8 carreras limpias en solo 4.2 innings de labor en dos apariciones, dejando su efectividad ante la tribu en un escandaloso 15.43, y en general en la liga con un 9.53.

Este fue el décimo triunfo para el Bóer, estando solos en la cima por primera vez en esta edición, pero a medio juego están los Leones y Gigantes. Este fue el cuarto triunfo de los Indios sobre León, parece ser que le han tomado la medida y fórmula de vencerlos con frecuencia. Este sábado el Bóer recibe en Managua a los Tigres, mientras que los Leones descansan. El juego Tigres vs Bóer podrá ser visto por Canal 4 a partir de las 4 p.m.