El Boer no estaba muerto
13/12/2019 2 Minutos de lectura

El Boer no estaba muerto

La segunda victoria consecutiva en casa y la séptima conseguida en la temporada fue un mensaje claro de que a los Indios del Bóer no será fácil eliminarlos de los playoffs. La novena indígena derrotó 12x7 a los Gigantes de Rivas para acercarse a solo dos juegos del tercer lugar clasificatorio.

Los Indios se desbordaron con 18 imparables entre estos 3 cuadrangulares y superaron en duelo de batazos a unos Gigantes que conectaron 16 hits. La tribu dejó su record en 7 ganados y 16 perdidos, presionando a los Tigres de Chinandega que tienen 9 triunfos y 14 reveses.

El Bóer entró agresivo con doblete de Yunior Paumier y sencillo de Maykel Cáseres inauguraron el marcador 1x0 ante el abridor zurdo Pedro Viola.

En la segunda entrada los rivenses dejaron claro que venían dispuestos a responder con su fuerte artillería, ligando inatrapables de Elmer Reyes, Pedro Ciriaco y Sandy Bermúdez se produjo el empate 1x1 ante el debutante zurdo venezolano, Raúl Ruiz, quien inició el juego por la tribu.

Un sencillo de Luis Montealto, seguido de doblete remolcador de Omar Obregón e indiscutible productor de Elmer Reyes ampliaban la ventaja de los Gigantes 3x1 en la apertura de la tercera bateada.

La respuesta fue inmediata con otro hit de Paumier, quien después robó segunda y anotó por hit Jilton Calderón, para que los capitalinos se acercaran 3x2 en el final del tercer capítulo. El ataque indígena fue más recio en la cuarta bateada con dobles de Jordan Pavón, Ronald Garth y Yunior Paumier explotaron a Viola y el relevista Erasmo Reyes admitió doblete de Jilton Calderón para volver al frente 5x3.

Los sureños conectaron cómodamente a Ruiz en el quinto innings abriéndole con imparable de Cabrera seguido de jonrón de Wuillians Vásquez nivelaron la pizarra 5x5. A pesar de eso el zurdo venezolano completó la quinta entrada y no regresó al montículo.

El bombardeo del Bóer fue más contundente en el final del quinto cuando Juan Carlos Urbina descargó un jonrón de tres carreras que expulsó del encuentro a Erasmo Reyes. El relevista Juan Bermúdez sacó un out, pero después fue sacudido por cuadrangular solitario de Yunior Paumier para dejar el score 9x5.

Las preocupaciones de los boeristas se acentuaron porque Claudio Hernández siendo la primera opción del bullpen permitió imparable de Ronald Rivera, doblete de Luis Montealto y sencillo de Everth Cabrera apretaron el encuentro 9x7.

La tranquilidad llegó para los Indios en la octava tanda al bate por un sencillo de Maykel Cáseres, otro imparable remolcador de Wiston Dávila más vuelacerca de Jordan Pavón ante el zurdo Pedro Torres definieron la partida 12x7.

La victoria se la llevó Raúl Ruiz (1-0) trabajando 5.0 episodios completos de 5 carreras limpias y 11 hits entre ellos un cuadrangular. El derrotado fue Erasmo Reyes (2-1) con labor de 0.2 innings 3 carreras limpias admitidas, 3 imparables entre estos un jonrón y 1 base por bolas.

El cubano Yunior Paumier estuvo perfecto a la ofensiva al irse de 5-5 con un jonrón, 2 dobles, anotó cuatro veces y remolcó 2 carreras; Jordan Pavón conectó de 4-3 un vuelacercas, dos dobletes, 3 anotaciones y 2 producidas; Juan Carlos Urbina ligó de 4-1 anotó una y 3 impulsadas.

En los Gigantes sobresalió el madero de Wuillians Vásquez de 5-2 con una batazo de cuatro esquinas, 1 anotada y 2 producidas; Everth Cabrera 3 hits en 5 turnos, Elmer Reyes de 5-2 anotó una vez, Pedro Ciriaco de 4-2 una producida y Luis Montealto de 4-2.

Los Indios del Bóer y los Gigantes de Rivas vuelven a enfrentarse éste viernes 13 de diciembre en el Estadio Yamil Ríos de la ciudad de los mangos a partir de las 06:00 de la tarde.

Managua 13 de Diciembre de 2019.