El Bóer respondió a la presión, quitándole el invicto a León
19/12/2021 3 Minutos de lectura

El Bóer respondió a la presión, quitándole el invicto a León

Con una ofensiva abrumadora, los Indios se quitaron de encima el terrible 0-7 que les colgaba ante los Leones, y así se mantienen en la cuarta posición, tras vencer a los melenudos con pizarra de 6x4. Yoervis Medina consiguió finalmente el primer triunfo de la temporada, en una presentación que no fue la más vistosa, pero terminó ganando.

El Bóer llegaba con racha perdedora de tres reveses, y el Tren habiendo recortado a un juego la distancia. León tomaría ventaja desde el mismo primer inning ante el abridor Yoervis Medina con sencillo productor de dos carreras de Britton. El Bóer contestó en el mismo primer inning gracias a un error de Leonardo Ortiz en un elevado de Montiel, a tres metros del home que no pudo capturar, permitiendo a Aldo Espinoza anotar desde segunda la primera del juego.

Con la pizarra 2x1, hits consecutivos de Melvin Novoa y Vladimir Frías, permitió a Aldo Espinoza empujar la carrera del empate con un rodado por segunda. Medina dominó a los Leones en los episodios 2 y 3. No obstante, en el cuarto inning permitió rally de cuatro imparables. Empezó Britton, siguió Tromp, y el batazo clave fue el de Enmanuel Meza, empujando dos carreras con un doble, mismo que quiso convertir en triple, pero lo pusieron fuera, pero el daño ya estaba hecho, y León ganaba 4x2.

Hector Silvestre, abridor de los melenudos, estuvo siempre en problemas. En el 4to episodio se salvó de permitir carreras por una gran atrapada de Bernadina en el central, misma que sirvió para una jugada de doble out con el corredor de segunda. Sin embargo, no se salvó en el 5to, cuando permitió cuatro imparables, uno de Robles, largo doble productor de Montiel, poniendo el juego 4x3, siguió sencillo de Lázaro Hernández, y lo remató Melvin Novoa con doble que empató el juego a 4, y eso que no se puso en ventaja porque Hernández no anda al 100% físicamente, lo que le impidió correr como lo suele hacer.

Luis Castellón, quien relevó a Silvestre en el 5to, cedió dos boletos en la baja del 6to, permitiendo al Bóer poner corredor en posición anotadora con un out. Con el relevista Joseph Martínez en el montículo, un rápido viraje a segunda base dejó inmóvil a Elian Rayo para el segundo out. Cuando parecía que iban a salir del problema, llegaron sencillo de Javier Robles, otro hit productor de Montiel, poniendo el juego 5x4, y luego Robles anotó por doblete de Lázaro Hernández, finiquitando la pizarra 6x4. Siendo Castellón el lanzador perdedor del desafío.

Medina salió del juego después de haber retirado el sexto episodio en orden, permitió las cuatro carreras limpias, y dejando el juego en ventaja 6x4. Wilder Rayo resolvió el 7mo inning sin complicaciones, y apareció en el 8vo sacando el primer out, pero admitió doble de Ofilio Castro, y fue cuando apareció el zurdo Rodney Rodríguez a enfrentar a los zurdos Adrián Moreno y Roger Bernadina, dominándolos con éxito, siendo clave para anotarse el también un juego sostenido. Wilfredo Miranda cerró el desafío y se acreditó su primer juego salvado de la temporada, dándole el triunfo a Yoervis Medina (1-4).

Como dato adicional, en este desafío conectó su primer imparable de LBPN el prospecto de los Gigantes de San Francisco, el matagalpino de 18 años, Elian Rayo, con una conexión lenta entre primera y segunda, pero dado a una defensiva especial cargada hacia tercera, el camarero Adrián Moreno no pudo tener la oportunidad de hacer un fildeo cómodo, pues la lentitud del batazo, el efecto del mismo, más la distancia que tuvo que recorrer, facilitó las cosas para que Rayo llegase safe a la inicial, esto lo hizo ante el lanzador Joseph Martínez.

Rayo debutó este 2021 en el beisbol organizado en las academias de Republica Dominicana, después de firmar en 2019 por un bono de 350 mil dólares, y ahí bateó para .243 con 28 imparables, 6 dobles, 1 triple y 2 jonrones en 38 juegos disputados.

La acción de la LBPN volverá el martes 21 con los juegos candentes, Bóer vs Tren en Estelí, disputando el cuarto lugar. Leones vs Gigantes en Rivas, ambos al acecho de los Tigres, a solo tres juegos de distancia. Mientras, este domingo se realizará el Home Run Derby, y el juego de estrellas, por primera vez desde la temporada 2009/2010, en el cuarto duelo Nacionales Vs Extranjeros, con saldo de dos triunfos y un empate para los nicaragüenses, uno de los juegos no se realizó por problemas de fluido eléctrico.