El Bóer se crece ante los Tigres
20/11/2021 1 Minutos de lectura

El Bóer se crece ante los Tigres

Los Tigres de Chinandega han sido capaces de aplastar a todos, ya sea con un festival de batazos o un recital de pitcheo, lo que los ha colocado en el primer lugar. Sin embargo, cuando enfrentan los Indios del Bóer, que está en último lugar, inexplicablemente olvidan la fórmula del éxito.

El Bóer derrota 6-3 a los Tigres en 10 innings y es el único equipo de la liga con dos victorias sobre los líderes y también los únicos que le ganan en su propia casa, el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega, en donde los felinos tenían balance de 5 y 0 esta campaña.

No obstante, fue un triunfo sufrido. Los Tigres escaparon de la tumba en el octavo inning con un jonrón de dos carreras para nivelar la pizarra 3-3 y lo que suponía robar además la inspiración en el cierre de juego, sin embargo ambos equipos no pudieron anotar en el noveno y el partido se fue a entradas extras.

En la LBPN está vigente la regla de la muerte súbita al estilo de las Grandes Ligas, o sea colocar un corredor (el último bateador de la entrada anterior) en la segunda base sin out, lo que plenamente aprovechado por la tribu.

Wiston Dávila dio hit al jardín central y combinándose con un error de Norlando Valle, Bismarck Rivera anotó tranquilamente para poner adelante 4-3 al Bóer.

Melvin Novoa y Edgard Montiel dieron oportunos imparables productores de una carrera cada uno, para completar el racimo de tres.

Aunque los Tigres venían en el cierre con su núcleo ofensivo, Jorge Bucardo retiró en orden a los artilleros importados Garabez Rosa, Deibinson Romero y Rubi Silva para anotarse la victoria, mientras que el perdedor fue su hermano, Wilber.

">

Las carreras de los Tigres fueron por cuadrangulares. Uno de Marvin Martínez en el tercero contra el abridor venezolano Yoervis Medina y el otro de Deibinson Romero en el octavo con un a bordo y contra el relevista dominicano Juan Benítez. El vuelacercas de Edgard Montiel, por el Bóer, fue en la séptima frente a Wilber Bucardo. Romero llegó a cinco jonrones y es el líder de la liga.

Los Tigres pagan la visita al Bóer es sábado a las 4:00 de la tarde, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.