El Bóer tiene al líder de los bateadores
09/12/2019 2 Minutos de lectura

El Bóer tiene al líder de los bateadores

El receptor de los Indios del Bóer, Wiston Dávila buscará conseguir que el título de bateo quede por tercera temporada consecutiva en poder de un jugador de la tribu. Los 21 hits en 49 turnos le permiten al cátcher capitalino estar al frente de los mejores bateadores con .429 de promedio.

Los peloteros de los Leones, Dwight Britton con 415 puntos y Ofilio Castro con 405 están al acecho del cetro de average. El cátcher de los Tigres, Rodolfo Bone promedia 391 y Juan Ramón Flores con 375 cierra el ranking de los cinco mejores bateadores.

En cuadrangulares el liderato está en poder de Edgard Montiel de los Tigres con 7, ligeramente por delante de sus compañeros de equipo Elián Miranda y el estadounidense Álvaro González quien han tumbado la barda en 6 ocasiones cada uno, mientras que el cubano Adrián Moreno del conjunto metropolitano lleva 4 vuelacercas.

Las carreras empujadas son comandadas por tres peloteros Edgard Montiel, Álvaro González y Adrián Moreno empatados con 21, Elián Miranda remolca a 18 compañeros y Dwight Britton trae a la registradora a 18 jugadores leoneses.

El líder en hits conectados es Ofilio Castro con 32, el dominicano Edgard Figueroa batea 26 con el uniforme de León, mientras que Darrel Campbell, Juan Ramón Flores y el dominicano Pedro Ciriaco, todos de los Gigantes han bateado 24 inatrapables cada uno.

Los rivenses tienen a Elmer Reyes comandando los dobles con 7, pero a muy poca distancia se ubican Ofilio Castro, Yunior Paumier y Ronald Garth de los Indios del Bóer, así como Juan Ramón Flores con 6 dobletes conectados.

En León está el líder en triples que es Adrián Moreno con 3, pero a un paso se encuentran empatados con 2 Juan Ramón Flores y Moisés Flores de los Gigantes y Elián Miranda. El jardinero central de Chinandega, Ismael Munguía es el máximo robador con 6, el sublíder es Arnol Rizo estafando 5 bases y Darrel Campbell registra 4 robos.

Los jugadores que más anotan son Ofilio Castro con 22, Edgard Montiel cruza el plato en 21 ocasiones, Moisés Flores acumula 18 anotaciones, Álvaro González y el campocorto Everth Cabrera de los Gigantes han pisado el home en 17 oportunidades.

A Jilton Calderón del Bóer le otorga 15 boletos cifra que lo tiene en el primer lugar en ese renglón ofensivo, Wuillians Vásquez del equipo de Rivas negocia 14, Edgard Montiel, Álvaro González y Jordan Pavón, outfielder del Bóer están empatados con 12 bases por bolas recibidas.

Managua 09 de Diciembre de 2019.