El "corta rachas" se le apareció a los Gigantes
15/01/2023 2 Minutos de lectura

El "corta rachas" se le apareció a los Gigantes

Con un ataque de 16 hits y 10 carreras, los Indios del Bóer se le vuelven a cruzar en el camino a los Gigantes de Rivas, y les cortan la racha de cuatro triunfos que presentaban los rivenses. El derecho veterano Wilder Rayo lanzó 5 episodios sólidos de solo dos carreras limpias, quedándose con el triunfo, en una apertura improvisada. La ofensiva la comandó Garabez Rosa con 2 hits y 3 empujadas. La pizarra final fue de 10x3 a favor de la tribu.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Los Indios del Bóer desplegaron su ofensiva nuevamente ante los Gigantes de Rivas, aprovechando por segunda vez en los últimos 7 días al derecho José Acosta, quien volvió a quedar a deber, y esta vez terminó desde el segundo inning. Jonrón de Ademar Rifaela abrió la pizarra por el Bóer, misma que dio vuelta los Gigantes con jonrón con uno a bordo de Ofilio Castro en la alta del segundo, poniendo el juego 2x1. En la baja del segundo inning, con corredor en segunda, triple de Javier Robles empató el juego, y después terminó anotando por fly de sacrificio de Cristhian Moreno, tomando ventaja 3x2.

Los Indios finiquitaron el juego con un rally de cinco carreras en el tercer inning ante el primer relevista Osman Gutiérrez, estando con las bases llenas, volvió a responder el Bóer a través de Garabez Rosa con sencillo de dos carreras, poniendo el juego 5x2, y se sumarían tres carreras más con un fielder choice de Cristhian Moreno, empujando la segunda del juego para él; un sencillo remolcador de Vladimir Frías, y un infield hit de Bismarck Rivera, más un error de Cheslor Cuthbert en tiro. Al finalizar el primer tercio del juego, la pizarra estaba 8x2 a favor del Bóer.

Wilder Rayo permitió una tercer carrera pero fue sucia, con un batazo que era el tercer out de Jesús Valdez, Geraldo cometió error en tiro, lo que permitió anotar carrera a Chad Sedio. Después de ese inning, Rayo salió de juego con 5 innings de 3 carreras, 2 limpias, 4 imparables, 2 boletos, y 4 ponches, dejando el juego ganado en su segunda apertura de la temporada. El bullpen hizo su parte, José Roca con un inning, Bryan Torres con otro inning, y Wilfredo Miranda con dos episodios, no permitieron carreras, y solo les conectaron tres hits. La derrota fue para José Acosta, perdiendo ya por segunda vez ante el Bóer en el Round Robin.

El Bóer anotó una más en el cuarto inning con imparable de Garabez Rosa, produciendo su tercera carrera del juego, ubicando la pizarra 9x3 y una más en el sexto, tras un error en fildeo de Mike Loaisiga en un batazo de Garabez Rosa, dejó la pizarra final 10x3.

Este domingo 15 de enero estos dos equipos se volverán a ver las caras pero ahora en el Yamil Ríos Ugarte de Rivas, el equipo que gane quedará con un pie en la final, garantizando un juego extra, pero el que pierda este domingo deberá barrer en la última mini serie de martes y miércoles para meterse a la gran serie final. Los números mágicos de Gigantes y Bóer están en 3, nos espera un cierre de alarido con 3 juegos por jugar, como ha sido toda la decimoctava edición de LBPN.

El juego será a las 4 p.m. y lo podrás ver por Canal 4. El otro juego será en León, el Tren del Norte visitará a los Leones después de haberlos vencidos este sábado en Estelí, ese juego también será a las 4 p.m. y el juego se verá por Real Estelí TV.