El rincón de MARUBO: Brolo y Fernández lucen desde la loma
29/11/2021 2 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: Brolo y Fernández lucen desde la loma

Con su derrota de ante los Leones de León, el Tren del Norte está a punto de empatar el récord de derrotas seguidas (12), algo que no estaba en el libreto para el XVII, ya que el año pasado, este equipo igualo el récord de triunfos consecutivos (10).

El Tren del Norte sigue sin freno. Esta noche perdió 13x4 frente a los Leones y extendió a once sus derrotas consecutivas en el XVII Campeonato de la LBPN, a punto de igualar el récord que impuso el Bóer la temporada pasada, cuando perdió 12 juegos, desde el 16 de noviembre al 4 de diciembre. De momento, el Tren empató la segunda marca, que es de 11 reveses en fila, establecida por el León en el III Campeonato, del 12 al 28 de diciembre del 2007. Entonces permitieron dos blanqueadas, lo que no ha sucedido con el Tren, que pelea, pero su cuerpo monticular luce frágil.

Los Leones conectaron 18 hits ante la maquinaria norteña, entre los que destacó DWIGHT BRITTON, quien bateó de 5-4 y produjo 3 carreras. La última vez que BRITTON bateó 4 a más hits fue el 06-12-17 ante los Tigres en León. Esa vez bateó de 7-5, partido que finalizó 24x11 a favor de los Leones, que batearon 27 hits.

En el partido, los Leones anotaron 8 carreras en el cuarto inning. Ahí, doce fueron a la caja de bateo y conectaron siete hits, dos dobles, que ligaron a dos bases por bolas y un sacrificio. Es la segunda vez esta temporada que los Leones anotan 8 carreras en un inning. La primera fue el 12-11-2021 vs Bóer, a los que vencieron 11x3.

El mejor trabajo monticular en ese desafío, fue el abridor y ganador brasileño MURILO GOUVEA, quien lanzó pelota de un hit y una carrera en siete innings, en los que ponchó a 8.

En Rivas, PEDRO FERNÁNDEZ ponchó a 9 bateadores Gigantes, para igualar la máxima cifra de ponchados esta temporada, que logró Samuel Estrada, del Bóer, el sábado frente al Tren del Norte, aunque en cinco episodios. Es segunda vez que Fernández poncha a 8 ó más en un juego en este Campeonato. El 16-11-2021 ponchó a 8 Leones. Los Tigres derrotaron 10x6 a los Gigantes, y obviaron el jonrón 52 de WUILLIANS VÁSQUEZ, quien amenaza el registro de Ronald Garth, de 54 jonrones en los Campeonatos de LBPN.

Efemérides del 29 de noviembre

  • 2005- En juego de 21 bases por bolas entre Bóer y Chinandega, extendido a 11 innings, Nemesio Porras (Bo) se fue de 6-0 y fue el único pelotero que no recibió base por bolas, pero otros 9 sí las recibieron. El juego lo ganó Chinandega 11x8.
  • 2007 El León vence 3x1 al Bóer en Managua, y pone fin a racha de 8 ganados seguidos del Bóer sobre León. Ganó Arístides Sevilla JR 2.2 por Edysbel Benítez 2.0. Perdió Brian Rodaway. JS Luis Perdomo.
  • 2009- Se realiza el IV Juego de Estrellas de la LBPN en Chinandega, el equipo Occidente vence 6x5 al MANAGUA-ORIENTE en 7 episodios. Se jugaron 7 innings porque en el equipo Occidente había cuatro lanzadores indispuestos, porque trabajaron recientemente y otros por lesiones. ADOLFO MATAMOROS del Occidente, fue el Pelotero MÁS VALIOSO.
  • LENÍN ARAGON, del Managua-Oriente, ganó el Derby de Jonrones, con 6 en la fase clasificatoria y 1 en la Final contra Juan Oviedo (Occidente), que ligó 4 en la clasificatoria.
  • 2011- En Chinandega, el Oriental 6x2 a Chinandega. El lanzador JUAN FIGUEROA completó su tercer partido consecutivo y empató el récord de los campeonatos de la LNBP, que es de 3, impuesta por DIEGO SANDINO, en el VI Campeonato (2010-2011), con el equipo Bóer. Debutó en el partido el canadiense Shawn Bowman (4-1, 1 CI).
  • 2017- En Ocotal, HR de Jesús López con 2 en base en el 9no inning le da la victoria a Tigres de Chinandega sobre el Bóer 8x5. En el juego, Javier Robles extendió a 17 su racha de juegos bateando de hit.