El rincón de MARUBO: Costoso error de Gustavo Pierre
31/12/2021 2 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: Costoso error de Gustavo Pierre

Lo que se perfilaba como uno de los mejores juegos del XVII Campeonato de la LBPN, terminó convertido en una frustración para los miembros del Tren del Norte, que perdieron 3x1 ante los Tigres, lo que favoreció al Bóer, que con su triunfo 9x2 sobre los Leones, se reinstaló en el cuarto lugar, con buenas posibilidades de clasificación al play off.

En siete episodios y medio Tren del Norte y Tigres estuvieron fajados en duelo cerrado 1x1. Pedro Fernández buscaba su séptimo triunfo, pero dejó el juego empatado tras seis innings de labor en los que permitió 4 hits, dos en el quinto inning que produjeron la anotación. En la esquina contraria, Esteban Pérez, pese a tener tres derrotas y efectividad altísima, también frenó a los rivales y soportó una carrera en 5.2 innings.

Tras la bateada del Tren en el octavo y que se pensara en la posibilidad del extra-inning, surgió lo inesperado: Un roletazo rutinario de Brandon Leytón, escapó al control del paracorto Gustavo Pierre. Fildeó cómodamente hacia su izquierda y la pelota le rebotó en el guante y se fue atrás. Llegó la estrategia. Norlando Valle se sacrificó. Walter López, que había entrado en el sexto inning a dominar a Ramón Flores con corredor en la antesala, explotó al darle la base al emergente William Rayo. Roniel Raudez llegó al rescate y ponchó a Rubi Silva. Sin embargo, se descontroló. Llenó la casa con boleto a Deibinson Romero y a Ramón Flores, después de estar en ventaja en el conteo. Flores forzó la segunda carrera y remató Garabez Rosa con sencillo, para el 3x1.

Ahí se escribió la historia. El único error del juego, le costó el partido al Tren del Norte. En el partido, ningún pelotero conectó dos hits, no hubo extrabase, y hasta en el octavo se poncharon los únicos bateadores de Tigres, Silva y Montealto.

Wilber Bucardo lanzó el noveno inning y se acreditó el salvamento número seis de la temporada y el 59 en los Campeonatos de la LBPN, muy lejos de la marca de 49 que consiguió Boanerges Espinoza.

Al concluir el año 2021, Aníbal Vega cierra con balance 8-7 con el Tren del Norte, jugando para .533, el mejor trabajo entre los que dirigieron el equipo. Ender Chávez tuvo balance 3-10, promediando .231, en tanto Ramiro Toruño lo hizo para .273, al ganar 3 juegos y perder 8.

El Bóer (14-23) tiene un juego de ventaja sobre el Tren del Norte (14-25) y de ganar dos partidos de los tres que le restan conseguiría el ansiado boleto a la siguiente ronda, ese que no pudieron obtener la temporada pasada con Omar Cisneros buscando fortuna.

En la XVI temporada, el Bóer ganó los tres últimos partidos de temporada regular, uno ante León y dos contra Gigantes, pero no bastó, ya que quedó a cuatro juegos del cuarto lugar, que ocuparon los Gigantes, que al final se coronaron.

En esa campaña, el Bóer ganó 9 juegos y perdió 23, extendiendo a seis las temporadas consecutivas en que no asiste a la Serie Final y segunda seguida en que es el eliminado. Tigres y Gigantes lo eliminaron en semifinales, tres veces quedó en tercer lugar y una en segundo. La última vez que fue finalista, y campeón, fue en la Décima Temporada, 2014-2015.