El rincón de MARUBO: El Tren es el cuarto equipo con 10 o más derrotas al hilo
28/11/2021 3 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: El Tren es el cuarto equipo con 10 o más derrotas al hilo

Un inesperado error de Alay Lago en el quinto inning le permitió al Bóer anotar tres carreras adicionales y llevarse el triunfo 6x4 sobre el Tren del Norte, que llegó a diez derrotas seguidas. Fue un juego en que se poncharon 26 peloteros, para nuevo récord. En León, los metropolitanos remontaron un déficit de seis carreras y dejaron en el campo a los Gigantes 7x6 para desplazarlos del subliderato del XVII Campeonato de la LBPN. Esto sucedió en la jornada sabatina.

El Tren del Norte, que la pasada temporada empató el récord de victorias seguidas de un equipo con el Bóer, con 10, ahora es de derrotas, con 10 y empató con el Oriental con la tercera mala racha. El Oriental perdió sus 10 juegos entre el 11 y 22 de diciembre del 2012, y el Tren los arrastra desde el 12 de noviembre. El récord de derrotas seguidas lo estableció el Bóer la temporada pasada, con 12, dejando atrás las 11 derrotas seguidas del León en el 2007.

Entre el Tren del Norte y el Bóer este sábado 27 hubo 26 ponchados, trece por equipo, para establecer nuevo récord. El registro anterior era de 25 ponches, que establecieron los equipos Oriental (14) y León (11) el 16 de diciembre del 2011, en desafío de once episodios.

En la franquicia india en la LBPN por primera vez tres peloteros se ponchan tres veces en un juego. Javier Robles por primera vez se poncha cuatro veces, mientras Luis Sequeira y Bismarck Rivera abanicaron tres veces. Un cuarto pelotero de 3 K fue Godwin Bennett, del Tren del Norte.

Ya se había dado en la LBPN la situación de tres jugadores de un equipo con tres ponches. Fue el 30 de octubre del 2012, en Granada, en juego de 12 innings entre Chinandega y Oriental. Los ponchados tres veces fueron Moisés Flores, Ronald Garth y Mesac Laguna de los Tigres, equipo que soportó 16 ponches. Ahí también hubo un cuarto bateador de 3 K, que fue José Pineda, del Oriental.

Javier Robles ya se había ponchado 3 veces en un partido. Fue el 21 de diciembre del 2014 en Chinandega. Esta es la primera de 4 ponches, y se une a Melvin Novoa y Dwight Britton como los más ponchados esta temporada.

Por primera vez en la LBPN Samuel Estrada poncha a 9 bateadores en un juego. Lo hizo en 5 episodios, a razón de 1.8 ponches por inning.

En León también hubo uno de tres ponches. Fue Nicholas Shumpert, que le sucedió en los tres primeros turnos. Luego conectó doble y anotó la quinta carrera del equipo metropolitano, que al cierre del cuarto inning perdía 6x0.

Efemérides del 28 de noviembre

  • 2012- El Bóer vence por quinta vez consecutiva al León esta temporada. Ahora con pizarra 16x5 en León. ES LA NOVENA vez que el BOER anota de 16 a más carreras en un partido y es la segunda máxima cantidad anotada en esta temporada. Esta franquicia le anotó 20 carreras al Chinandega el 19-10-12. JUAN OVIEDO se fue de 5-0, con un fly de sacrificio, y vio cortada en 17 su racha de juegos bateando de hit, además bajó su promedio de bateo a .416 (32-77), cediéndole el liderato a su compañero JILTON CALDERON, quien al batear de 3-2, extendió a 16 su racha hiteadora y promedia .422 (35-83). JOSÉ CAMPUZANO empató el récord de Carreras Anotadas en un partido con 4. Es el pelotero número 16 que lo consigue y segundo en esta temporada. ZANE CHÁVEZ, del León, bateó jonrón en calidad de Bateador Emergente. Es la segunda vez que OSVALDO RODRÍGUEZ (Le) permite 8 carreras en un partido. El 06-12-11 se las permitió al Oriental en 3.0 innings.
  • 2014- El San Fernando blanqueó 7x0 a Bóer en Masaya, en el debut de ADALID LOPEZ como Manager Interino del equipo, tras ser removido de su cargo Omar Cisneros. CARLOS TERÁN debutó en el X Campeonato de la LBPN, ponchando a 10 adversarios, máxima cifra conseguida por un lanzador en la presente campaña. EL SAN FERNANDO puso fin a una cadena de cinco derrotas consecutivas. RAÚL REYES, del Bóer, se ponchó tres veces. ES LA TERCERA blanqueada que se propina en el Campeonato. Las dos anteriores las consiguieron en Bóer 10x0 sobre Gigante el 07-11-14 y el San Fernando 2x0 sobre Tigres el 08-11-14. Gigantes superó 4x3 a Tigres en 12 innings y JULIO C. RAUDEZ, en relevo final de 1.2 inn, obtiene la victoria, su número 42 en la historia de la LBPN, como líder absoluto. AGUSTÍN SEPTIMO es el segundo pelotero en la LBPN que se estafa 3 bases en un juego. El primero fue Jimmy Mojica, del León vs Bóer el 04-12-12.
  • 2017- Se comenzó a jugar con la pelota Rolling Gold de fabricación nacional.