El rincón de MARUBO: El Tren volvió a remontar al Bóer
12/11/2021 2 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: El Tren volvió a remontar al Bóer

El Tren evitó la segunda victoria del Bóer de la temporada y también en su historial ante los norteños, con una histórica remontada después de perder 10x0. Sin embargo, no es la primera remontada de amplio margen del Tren ante el Bóer, en el rincón de MARUBO sabrás cuando lo habían hecho los maquinistas.

El Tren, de 10-9 ante el Bóer tras gran remontada

El Tren del Norte, que desde la temporada pasada mostró la explosividad de su ofensiva, volvió a demostrar el dominio que tiene sobre el equipo Bóer, al que doblegó esta noche 11x10, para ganarle los primeros duelos particulares de esta temporada y dejar en nueve sus triunfos sobre la Tribu en diez encuentros de sus duelos particulares.

Pero lo impresionante del juego en Estelí fue la capacidad de remontar que tiene el equipo norteño. El martes estuvo perdiendo 6x2 desde el primer tercio de juego ante Gigantes, y finalmente perdió 10x9. El miércoles evidenció la debilidad del cuerpo monticular indio y en dos episodios le anotó 11 carreras para ganar al final 15x7.

Esta noche, el Bóer estuvo ganando 10x0 en la apertura del cuarto inning. El Tren descontó cinco en el cierre, redujo la distancia con 2 en el séptimo y le dio vuelta a la pizarra con cuatro carreras en el octavo. Y mientras los norteños sumaban seis carreras en los innings 7 y 8, el Bóer se iba en blanco. Dejó bases llenas en el sexto inning y el empate quedó en tercera en el noveno.

Ya antes, el Tren le había arrebatado un juego al Bóer. El 6 de diciembre del 2020 en Estelí, en 11 innings ganó El Tren 12x11 y la remontada norteña fue en el cierre. Empataron la pizarra a 6 carreras con 3 anotaciones en la parte baja del octavo inning. El Bóer se adelantó 11x6 en la alta del décimo, pero en el cierre, el Tren anotó 5 para empatar y decidir en la siguiente entrada con hit de Héctor Gómez, episodio en que hubo dos golpes y un error de Bismarck Rivera en el jardín central.

  • HÉCTOR SILVESTRE, del Tren del Norte, es el undécimo lanzador que permite 9 a más carreras en un juego de la LBPN. El récord es de 13 carreras permitidas, por Rimen Corrales del Chinandega en el 2009.
  • Mientras ADRIÁN MORENO, del León, dejó en 8 sus turnos consecutivos fallados, al batear de 4-2, ISAAC BENARD, de Gigantes, falló 5 veces y empató su récord de turnos fallados: 15-0.
  • CARLOS SANÓ, de discretas actuaciones con Gigantes en tres anteriores temporadas, comenzó con pie derecho en este su cuarto año. Dejó en blanco en 7 innings a los Leones y se apuntó su segunda victoria, lo que le permite dejar en 8-8 su balance de ganados y perdidos en la LBPN. Es nuevo líder de efectividad, con 0.00 en 14.1 innings. El sábado 6 de noviembre dejó en 3 hits al Tren del Norte en 7.1 innings.

EFEMÉRIDES 12 DE NOVIEMBRE

  • 2010- Chinandega vence 9x5 al Bóer y empata el récord de triunfos consecutivos, con 9, que impuso la franquicia occidental en la temporada 2004.
  • 2011- La LBPN hace reconocimiento a los peloteritos de la Selección Nacional Infantil “AA”, que ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano celebrado en Guatemala en el mes de octubre.
  • 2012- Bóer deja en el campo al Oriental 4 carreras por 3, para la primera victoria de Carlos Teller en la LBPN, después de 18 juegos actuados, diez como pitcher abridor.
  • 2016- Por tercera vez en la LBPN, Wuillians Vásquez conecta dos jonrones en un juego. Totaliza 26 jonrones en la LBPN.