El rincón de MARUBO: Férrea pelea por el cuarto lugar
19/12/2021 2 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: Férrea pelea por el cuarto lugar

A RENATO MORALES le correspondió colocarse el sombrero del Tren del Norte, que este sábado obtuvo la sonada victoria 12x8 sobre Tigres de Chinandega, para mantenerse a un juego de diferencia del Bóer, que finalmente obtuvo su primera victoria sobre los Leones 6x4.

Este fue el jonrón número 30 de Renato en los Campeonatos de la LBPN en 685 juegos jugados. Él y Ofilio Castro han jugado en los 17 Campeonatos de la LBPN, conecta 725 hits y remolca 318 carreras.

Su jonrón, en el séptimo inning con uno a bordo contra Alfredo Valiente, sirvió para que el Tren del Norte empatara a 7 carreras y establezca nuevo récord de juegos seguidos conectando jonrón, con 9. El Bóer llegó a diez juegos seguidos sin jonronear.

Después de fallar en los tres primeros episodios sin sacar la pelota del infield, ALAY LAGO bateó sencillo en el séptimo inning y extendió a 13 su racha de juegos bateando de hit.

MOISÉS FLORES reapareció en el terreno de juego y su gestión fue exitosa como Bateador Emergente y casa llena. Conectó doble barre base que amplió el marcador y aseguró el triunfo.

WILLIAM RAYO también bateó su primer jonrón de la temporada, su séptimo en la LBPN, en la que ha competido en seis campañas.

FINALMENTE el Bóer quebró el dominio que sobre ellos ejercen los Leones esta temporada. Siete juegos seguidos les ganó el León, con Braulio Silva ganando dos partidos y Junior Téllez salvó cuatro. Yoervis Medina obtuvo su primera victoria de la temporada tras cuatro derrotas, dos contra los leoneses, con los que deja su balance en 1-2.

Efemérides del 19 de diciembre

  • 2006- En Chinandega estaba programado el Tercer Juego de Estrellas de la LNBP. Sin embargo, fallas inesperadas en el suministro de energía eléctrica a las luces de las torres obligaron a la suspensión del partido. Lo único que se efectuó fue el Derby de Jonrones, que por segunda vez ganó el dominicano Ambriorix Concepción.
  • 2009- Marvin Martínez con sencillo con casa llena, produjo la carrera con que Tigres derrotó al Bóer 4x3. Este fue conclusión del partido suspendido el 09 de Diciembre en la apertura del sexto inning, en que ganaba Tigres de Chinandega 2x0. RÓGER MARÍN (Bóer) se convierte en el primer pelotero que otorga 4 Bases Intencionales en un partido. Freddy Corea (Bóer 19-12-04) y Wilfredo Amador (León 26-11-09), compartían el récord con 3 BI. MIGUEL PÉREZ (Tigres) impone récord de bateadores enfrentados oficialmente, con 38 en 9 episodios. SANDOR GUIDO(Bóer) y MOISÉS FLORES (Tigres), se suman al grupo de peloteros que reciben 2 BI en un juego. Con ellos son 9 casos.
  • En 10 innings, Oriental 2x1 León. DANILO SOTELO es el nicaragüense con más jonrones en la LNBP, con 13. CON SUS 11 ponches, Melvin Cuevas(Oriental) empata la segunda marca de ponchados en un juego de la LNBP, con Julio C. Raudez (SF, 27-10-04) y Devern Hansack (León, 10-11-05). Es la máxima cantidad de ponches que propina un pitcher en un partido esta temporada.
  • 2010- JOSÉ CAMPUZANO, del Bóer, robó su base número 15 en el primer inning, para empatar el récord de estafas en los Campeonatos de la LNBP, que impuso Travis Ezi en la temporada 2007-2008. EL BOER fue barrido en la serie y lleva cinco derrotas en forma consecutiva.
  • 2012- MARK MINICOZZI, del Bóer, bateó el jonrón número 30 con las bases llenas que se han producido en los Campeonatos de la LBPN. ES APENAS el sexto pelotero que empuja 6 a más carreras en un juego de la LBPN. Ganó el Bóer 12x11 sobre Oriental.