El rincón de MARUBO: Flores brilló en Estelí
14/11/2021 2 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: Flores brilló en Estelí

La lluvia de batazos en Estelí empataron cifras, sobretodo Ramón Flores. Revisa las efemérides del día en el rincón de MARUBO.

Ramón Flores y Tigres de Chinandega tuvieron una jornada de lujo. Los Tigres ganaron su quito juego, ahora con pizarra 16x8 para completar barrida de dos juegos ante el Tren del Norte, bateando 20 hits. Es la décima vez en los Campeonatos de la LBPN que batean más de la veintena de imparables en un juego.

Por segunda vez en su carrera, Ramón Flores conecta 5 hits en un juego. La primera fue el 13-01-13 en Chichigalpa ante el Bóer. Un total de 23 peloteros han bateado cinco hits y tanto Flores como Darrel Campbell y Renato Morales son los únicos que lo han hecho dos veces. En su accionar, en que le faltó el jonrón para batear el ciclo, Flores produjo 7 carreras, empatando el récord de impulsadas en un juego con Jorge Luis Avellán, Luis Montealto y Omar Mendoza, último que lo hizo esta temporada.

La pelota viajó mucho en Estelí. De los 35 hits que sumaron ambos equipos, hubo 7 dobles, cuatro triples y dos jonrones. Brian Herrera, del Tren del Norte, permitió 9 hits, tres dobles y dos triples. Empató el récord de triples permitidos en un juego con 19 lanzadores, entre ellos su compañero Héctor Silvestre, que los permitió el jueves al Bóer.

En León, los metropolitanos vencieron 9x7 al Bóer, propinándole su quinta derrota seguida. El récord de reveses consecutivos lo tiene el Bóer, y lo impuso la temporada pasada con 10. Antes tenía 8.

Por segunda vez en su carrera Edgard Montiel es golpeado dos veces en un juego. El 22-11-14, jugando con Tigres, los recibió de parte del Bóer. José Rosario se convirtió en el primer pelotero que se poncha tres veces esta temporada.

Efemérides 14 de noviembre

  • 2007- En Managua debuta con Chinandega Kevin Mahar (Texas), primer bateador big leaguer activo que juega en nuestra pelota profesional. El juego lo ganó el Bóer 1x0 con pitcheo de Rafael García y Pedro Minaya.
  • 2009- En Chinandega, Justo Rivas de 3-0 y pierde racha de 15 juegos bateando de hit.
  • 2010- Bóer vence 8x6 a Chinandega con 3 jonrones en el 7mo inning. Manuel Mejía y Lenín Aragón los batearon seguido, y Juan Oviedo. Tercera vez que se consigue esta hazaña. También le cortaron la racha de diez triunfos a los Tigres.
  • 2020- Tren del Norte vence 4x3 a Tigres de Chinandega en su debut en la LBPN. Es el tercer equipo que gana en su debut en la LBPN. Aparte de los equipos fundadores, León, Tigres, Bóer y San Fernando, los que han debutado, y con triunfo son: Oriental en el 2009 y Gigantes en el 2013, y Tren del Norte.