El rincón de MARUBO: José Acosta impone marca de la temporada
13/12/2021 3 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: José Acosta impone marca de la temporada

José Acosta estableció el récord de la temporada en materia de ponches, quedando a solo tres del récord histórico de 13. El Tren tiene una interesante racha de seis juegos con batazos que los hacen empatar la marca de la temporada de los Tigres. Esto y las efemérides, los encontrarás en el rincón de MARUBO.

El veloz tirador de los Gigantes, José Acosta ponchó a 10 bateadores del Tren del Norte este domingo, sentando el mejor registro de abanicados en la temporada. Samuel Estrada, del Bóer, y Pedro Fernández, de los Tigres, poncharon respectivamente a 9 los días 27 y 28 de noviembre. El récord de ponches en un juego es 13 y lo comparten Miguel Pérez (León 2004), Oswaldo Rodríguez (León 2011) y Edgard Ramírez (Bóer 2012). Cuatro lanzadores han ponchado a 12 bateadores en un partido, seis a once y 16 a diez.

Y en ese notable esfuerzo de Gigantes, los sluggers Willy García y Gustavo Pierre se poncharon tres veces en el juego. García se ponchó las tres veces abanicando los envíos de Acosta.

Dos jonrones se conectaron en la jornada dominical del XVII Campeonato. Se han bateado 98 en la temporada en curso. Tigres llevan 28 jonrones, Tren del Norte 25, Bóer 20, Gigantes 19 y León 9. Gigantes acumula siete juegos seguidos en que no conecta jonrón. El último lo bateó Jesús Valdez, el 2 de diciembre. Desde entonces Gigantes suma siete juegos seguidos sin conectar jonrón. Por ahí anda el Bóer, que en los últimos 5 juegos no jonronea… Entre triunfos y frustraciones, Tren del Norte tiene racha de seis juegos seguidos conectando jonrón, igualando los de Tigres en el arranque de temporada.

Efemérides del 13 de diciembre

  • 2009- WILFREDO AMADOR, de los Leones, vio cortada una racha de 12.1 innings consecutivos sin permitir anotación, lograda en siete relevos desde el 22 de noviembre. Esa ANOTACIÓN, que fue en el octavo inning le permitió al Bóer mantenerse como el único equipo que no ha sido blanqueado en el V Campeonato de la LNBP. Leones ganó 4x1.
  • 2011- DWIGHT BRITTON, (3-2) del León, extendió a 19 su racha de juegos bateando de hit, empatando el récord que recién impuso el dominicano José Campusano, del Bóer. Fue durante el juego que ganaron los Tigres 11x2 al León. MOISES FLORES, del Chinandega, es el tercer pelotero que esta temporada anota 4 carreras en un partido, empatando el récord de la Liga.
  • 2012- Tigres derrota 11x1 a León, anotándole 8 carreras en 9no inning. ESAS ANOTACIONES es la máxima producción en un episodio en esta temporada. En ese NOVENO INNING, fueron al plato 13 bateadores, uno menos que el récord de la LBPN que lo impuso el mismo Chinandega el 07-01-06 vs León. Conectaron 7 hits, dos fueron golpeados, uno se sacrificó y hubo dos errores. Es la tercera vez en esta temporada, que WILLIAM VÁSQUEZ anota 3 carreras en un partido. Las anteriores fueron el 21-10-12 vs Bóer y el 24-10-12 vs Oriental. Anotó 2 carreras en el noveno, siendo la segunda vez que anota dos en un episodio, que es el récord de la LBPN. La primera fue el 25-11-11 jugando para el Bóer en desafío ante Chinandega. YURENDEL DE CASTER es el segundo pelotero que en esta temporada conecta dos hits en un inning. Lo hizo en el episodio número 9. Es la segunda vez esta temporada que CURT SMITH batea 4 hits en un juego y contra el León. La anterior fue el 02-12-12, también en León. LUIS ALLEN es el pelotero número 11 que se sacrifica dos veces en un juego.
  • 2013- Con su victoria 6x2 sobre Gigantes, el Bóer acumula balance 20-13 y por primera vez en el Campeonato que se instala en el liderato desde el 28 de octubre. Aventaja por medio juego a Gigantes. Por segunda vez esta temporada CARLOS TELLER que poncha a 8 en un partido. El primero fue el 24-11-13 vs Oriental en 6 innings.
  • 2019- El jonrón de Yunior Paumier ante los Gigantes en Rivas, permite que los peloteros del Bóer extiendan a ocho los ocho juegos consecutivos bateando jonrón, ampliando el nuevo récord. Yunior Paumier se embasó en sus últimas 11 apariciones al plato. Con hit en su primer turno, dejó en 7 sus hits conectados en 7 turnos oficiales consecutivos. Bóer ganó 9x1 a Gigantes.
  • 2020- En su debut con Gigantes en la LBPN, el estadounidense Cristopher Roberson, tomó turno en calidad de emergente en noveno inning ante los Tigres de Chinandega y conectó sencillo para dejar en el terreno a los occidentales con pizarra 1x0.