El rincón de MARUBO: Junior Téllez con la mira en la marca de Cubillan

El rincón de MARUBO: Junior Téllez con la mira en la marca de Cubillan
07/12/2021
Leones y Tigres de Chinandega siguen abrazados en el primer lugar del XVII Campeonato de la LBPN, al derrotar al Bóer y Tren del Norte respectivamente en desafíos en que brillaron el taponero Junior Téllez, y el poder ofensivo de los Tigres, que batearon tres jonrones.

Sigue impactando el relevista Junior Téllez, quien fue declarado el mejor lanzador de la semana entre el 30 de noviembre y 5 de diciembre. Esta noche subió al montículo en el noveno inning, para salvar su juego número 9. Con pizarra 2x1, dominó a Bismarck Rivera con rola a segunda base. Golpeó a Aldo Espinoza y aceptó hit del emergente Jilton Calderón. Sin embargo, obligó a Vladimir Frías a conectar una línea al guante de Adrián Moreno, quien fue a pisar el segundo costal para el doble play. Téllez relevó y salvó cuatro juegos en cuatro días seguidos. Ese tipo de acción solo la hemos visto con el venezolano Darwin Cubillán, quien en la XI Temporada (2015-2016), salvó 17 juegos, récord de la LBPN, además que sentó marca de 29.1 innings sin permitir carrera limpia lanzando para el Oriental.

Ofilio Castro conectó su triple número 12 en la LBPN. No es su especialidad, como se refleja en sus estadísticas. El triple número 10 lo bateó con el uniforme del Oriental el 11 de enero del 2013 vs Bóer en juego de 11 episodios, ya en cierre de temporada regular. Pasaron cuatro años y once meses, para conectar otro triple, su undécimo, el 15 de diciembre del 2018 contra el lanzador de los Tigres Juan Colmenares. Desde entonces pasaron casi tres años para el número 12.

En la relación de los últimos triples conectados, desde ese 11 de enero del 2013, pasaron 219 juegos para repetir un triple, y luego otros 99 desafíos para el triple de hoy. Llevaba un triple conectado en los últimos 319 juegos.

El Bóer suma seis derrotas consecutivas ante los Leones, equipo que prevalece en sus duelos comunes. La temporada pasada, en que la Tribu tuvo balance 9-23 solo pudo vencer dos veces a los metropolitanos, que ganaron los otros cinco desafíos de su serie. La última vez que el Bóer le ganó a León fue el 22 de diciembre del 2020, con pizarra 4x2, cuando la Tribu estaba eliminada de la serie Playoff.

Rubi Silva y Luis Montealto conectaron jonrones consecutivos contra Feisis Adames en el segundo inning, y después, en el quinto inning, el receptor Luis Bernardo sumó el tercer jonrón de los felinos en Estelí, donde los Tigres ganaron 9x4. Por Tren del Norte jonroneó Rodolfo Bone, que conectó su primero de la temporada y cuarto en la LBPN. Tres de estos son con el Tren del Norte. En ese desafío, además de los jonrones, también hubo “ponchones”. Luis Montealto, después del jonrón, se ponchó tres veces, en tanto Gean Rigby, del Tren, se ponchó tres veces.

Efemérides del 8 de diciembre

  • 2011- Oriental vence 10x8 a Tigres con todo y que los occidentales conectan tres jonrones en un partido por novena vez en la LBPN. CARLOS PÉREZ ESTRELLA es el quinto lanzador que esta temporada permite 8 carreras en un partido. De esas carreras, 5 fueron sucias, empatando la segunda marca en la LNBP. Cada uno es récord personal de Pérez Estrella. WILSON BATISTA, del Chinandega, extendió a 15 su racha de juegos bateando de hit.
  • 2013- En partido de reprogramación, Tigres .le gana 2x1 a Bóer en 10 innings, en juego realizado en El Viejo. El juego lo decidió Jem Argeñal con jonrón. Es la primera vez en su carrera que Jem Argeñal conecta dos jonrones en un partido y es el segundo jugador que lo consigue en la temporada. El otro es Juan Carlos Urbina, del Bóer, el 03 de noviembre contra el Oriental. Carlos Teller le dio 7 bases por bolas al Chinandega por segunda vez este año. El primero fue el 03-12-13 en Chinandega.
  • 2017- León supera 8x6 a Gigantes con 2 anotaciones en 9no inning en Rivas. Ganó Darwin Cubillán (4-0), estelar relevista del León, franquicia que volvió a la contienda tras el retiro del Oriental.
  • 2018- Leones 4, Tigres 1: ONASSIS SIRRET, del León, lanzó 4 innings sin hit ni carrera. RODOLFO BONE, de los Tigres, bateó su primer hit en la LBPN en su octavo turno oficial al bate. Fue un doble por el left field en el sexto inning. Defensivamente, atrapó a los tres corredores que intentaron robar la segunda base.
  • 2019- En Rivas, León venció 13x4 a Gigantes con 7 carreras en noveno inning. Por lluvia, el juego estuvo suspendido durante 2 horas con 8 minutos. En el noveno inning, Ofilio Castro bateó de 2-2, con 1 CA y 1 CI. Ese mismo día, Tigres vence 10x5 al Bóer, también anotando 7 carreras en noveno inning.
  • 2020- Tren del Norte barre a Gigantes en doble programación celebrada en Rivas. El primer juego lo ganó el Tren 4x2 en 8 episodios y el segundo lo ganó 6x1. Tren del Norte gana cinco juegos seguidos, en tanto Gigantes pierde por quinta vez en partidos programados el 8 de diciembre.