El rincón de MARUBO: Leones empatan récord de franquicia
13/11/2021 2 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: Leones empatan récord de franquicia

Los catorce ponches del pitcheo leonés entran a los récords. Además, el balance actual del Bóer hace recordar a la temporada pasada, siendo una de las más complejas de su historia. Asimismo, están las efemérides del día en el rincón de MARUBO.

Drama indio

El cuerpo monticular del Bóer está en deber en el despegue del XVII Campeonato de la LBPN. El equipo ganó el primer juego 9x3 ante los Tigres de Chinandega, pero le han seguido cuatro derrotas seguidas y las últimas tres preocupantes, ya que en esos juegos ante el Tren del Norte y León, permiten 37 carreras, y sigue lamentándose cómo el jueves dejaron escapar ventaja de diez carreras ante el Tren… El balance 1-4 de este momento, es idéntico al de la temporada pasada en los partidos entre el 13 y 21 de noviembre, enfrentando a los cuatro rivales, y soportando barrida de los Tigres en doble juego.

León estuvo crecido en este desafío. Hizo rally de ocho carreras en el quinto inning, acción que le repite por quinta vez en la LPBN… Entre los 13 hits felinos, Darrel Campbell conectó su triple número 7 en la LBPN.

Los lanzadores leoneses poncharon a 14 rivales, empatando la tercera máxima cifra de ponches de un equipo en un desafío. León empata el récord de la franquicia, que el 16 de diciembre del 2011 ponchó a 14 del Oriental.

Tren del Norte estuvo perdiendo 13x0 en seis innings, pero no pudo remontar como el jueves, y cayó 13x2 ante Tigres de Chinandega, que conecta jonrón en los últimos cuatro juegos, aunque vio frenado a Deibinson Romero en 3 juegos jonroneando. Tigres anotaron 3 carreras en el tercer inning y 6 en el quinto. Esos rallies tuvieron hechos curiosos. En el tercero, Tigres bateó siete hits, seis consecutivos, cuatro contra Wander Beras, que soportó 5 hits en el episodo. En el quinto inning, Félix Carrasco permitió 4 hits seguidos.

En el tercer inning, Deibinson Romero se ponchó dos veces, empatando el récord con Isaac Martínez (Oriental 2011), Johan García (Bóer 2013) y Elmer Reyes (Gigantes 2013). En el quinto inning, Brandon Leytón se convirtió en el primer pelotero que es golpeado dos veces en el mismo inning.

Dos debutantes en el presente Campeonato lo hicieron conectando hit. Luis Montealto, que se perdió la Final del GPO, conectó hit impulsador y decidió el juego de los Tigres; el otro es el cubano Lázaro Hernández con el Bóer. Bateó de 5-2… Ismael Munguía conectó su octavo triple en la LBPN.

Efemérides 13 de noviembre

  • 2005- Vicente Padilla, big leaguer de los Filis de Filadelfia, y lanzador de los Tigres de Chinadega, vence 2x0 a San Fernando en Masaya. En 18 innings lanzados en tres juegos Padilla no permite carrera.
  • 2007- San Fernando le realiza Triple Play al León, sobre batazo de Ronald Garth.
  • 2010- Tigres vence 6x2 a Bóer y gana 10 juegos seguidos, nuevo récord.
  • 2016- En juego de 13 innings que Oriental le gana 9x7 a Gigantes, se empató el récord de turnos oficiales al bate por un equipo, que tenía el Bóer vs León el 30-11-11, con 54, pero se IMPONE RÉCORD de turnos oficiales de dos equipos en un juego, con 104.