El rincón de MARUBO: Los hermanos Bucardo ganan con cierres dramáticos
24/11/2021 3 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: Los hermanos Bucardo ganan con cierres dramáticos

Dos extraordinarios cierres de juego se produjeron esta noche en el XVII Campeonato de la LBPN, en que por primera vez dos hermanos son los ganadores en la misma jornada. Los líderes Tigres de Chinandega vencieron 4x3 a los Leones, arrebatándoles el partido en el cierre del octavo inning. Por su parte, el Bóer sacó de las brasas el juego en el noveno episodio para su cuarta victoria de la temporada, al imponerse 8x7 a los Gigantes.

Tigres estuvo perdiendo 1x0 en los primeros seis episodios en que Murilo Gouvea e Iván Pineyro se enfrascaron en atractivo duelo monticular. En 6 innings Gouvea lanzaba para tres hits, mientras Pineyro permitía 5 hits en 6 innings, pero ponchaba a 7. Tigres viró el marcador con 3 carreras en el séptimo inning y León empató en el octavo, pero Rubi Silva decidió el partido con sencillo contra Goofrey Bennett, que debutó y perdió.

Nueve días atrás, Tigres también llegó al cierre del noveno inning perdiendo 3x0, pero empataron con jonrón de Luis Montealto y dos innings después Marvin Martínez decidió con idéntico marcador: 4x3.

Esta noche en Chinandega, Juandido Tromp conectó su cuarto jonrón de la temporada. Es el slugger del equipo Leones de León, que tiene cinco en el Campeonato. El otro jonrón lo bateó Enmanuel Meza…

Los otros jonroneros de la jornada fueron de Edgard Montiel, que bateó su tercero, y Cheslor Cuthbert conectó su primero, que fue en el octavo inning para poner adelante a su equipo 7x6. Fue el jonrón 17 de Cuthbert en la LBPN en 104 juegos. La temporada pasada conectó 9 jonrones.

Los hermanos Wilber y Jorge Bucardo, por primera vez en la LBPN ganan juego el mismo día partidos diferentes. Wilber relevó en el octavo inning en Chinandega en situación de rescate (3x2), pero no pudo evitar el empate cuando Adrián Moreno conectó fly de sacrificio. En el cierre del octavo, Rudi Silva produjo la carrera del triunfo. Una hora después, en Rivas, ganó Jorge un partido al que llegó también en situación de salvamento (6x5), pero Cheslor Cuthbert con su jonrón de dos carreras, lo puso con la posibilidad de derrota. Sin embargo, Luis Sequeira cambió la historia del juego en el noveno inning. Jorge Bucardo tiene balance 21-16 con 21 salvamentos en la LBPN, y Wilber 21-14, con 51 rescates.

Por segunda vez en su carrera en la LBPN, Dwight Britton se poncha cuatro veces en un juego. La primera fue el 16-12-11 ante el Oriental en Granada. Es el segundo pelotero que se poncha 4 veces esta temporada. El otro es Melvin Novoa, del Bóer, el 20-11-21 también ante Tigres. Cabe señalar que de los ponches a Britton solo el primero fue abanicando.

Efemérides del 24 de noviembre

  • 2009- En Chinandega, Tigres vence 4x0 a Oriental. CARLOS MORLA (Oriental) se convirtió en el primer lanzador en la LNBP que permite 14 hits en un partido. La marca anterior era de 13 y la compartían Byron Zepeda (Bóer) vs San Fernando el 11-12-04 y Lenín Picota (Chinandega) vs San Fernando el 19-12-04. MORLA también es el tercer lanzador que en esta temporada permite 5 hits en un inning, (los permitió en el 2do episodio). En el partido, el Oriental bateó 2 hits, el primero fue de JUSTO RIVAS en el sexto inning, dejando en 5.2 los innings consecutivos que MIGUEL PEREZ no permitió hit en el partido. El segundo hit del Oriental lo conectó Domingo Álvarez.
  • 2010- LENIN ARAGÓN conectó el primer jonrón con BASES LLENAS en la temporada y el número 14 de los Campeonatos de la LNBP, en el triunfo del Bóer 16x7 sobre Chinandega en Chinandega. ARAGÓN empujó 6 carreras, que es la segunda máxima producción en un juego. CON 21 HITS, el Bóer empató su propio récord en los torneos de la LNBP. Había conectado 21 hits el 12 de diciembre del 2005 contra Chinandega.
  • 2012 en Granada, Oriental le gana 5x2 Bóer. En el juego, JIMMY GONZÁLEZ bateó de 3-0 y vio cortada en 16 su racha de juegos bateando de hit. Es la tercera vez que consigue rachas de 16 juegos, las anteriores fueron en las temporadas 2006-2007 y 2010-2011. JUAN OVIEDO lleva racha de 15 partidos. CARLOS TELLER (Bo) por primera vez poncha a 8 y es el tercero con esa cantidad esta temporada.
  • 2017- En la victoria de Tigres 9x0 sobre Leones, ALFREDO RODRÍGUEZ, de Tigres, es el pelotero número 25 que se estafa 2 bases en un juego de la LBPN.
  • 2019- En Managua, Gigantes 5x3 a Bóer. Gana BERMAN ESPINOZA, siendo su victoria número 21 en la LBPN, séptima con el uniforme de Gigantes, con los que juega por quinta temporada. RONALD GARTH bateó el jonrón número 51 de su carrera en la LBPN, departamento en que es líder.