El rincón de MARUBO: Ofilio rumbo a 900 hits en LBPN
19/11/2021 2 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: Ofilio rumbo a 900 hits en LBPN

Después de un amargo fin de semana en que llegó a fallar en nueve turnos consecutivos, Ofilio Castro recuperó su tacto ante el Tren del Norte, y se enrumba a los 900 hits en la LBPN.

En La victoria metropolitana 7x3 sobre el Tren del Norte, Ofilio Castro bateó de 4-4, siendo el quinto pelotero esta temporada que conecta de cuatro a más imparables en un desafío. Luis Bernardo (TCH), Lázaro Hernández (BOER) y Rogearvin Bernadina (LEON) han bateado 4 hits, mientras Ramón Flores (TCH), es el único de cinco hits esta temporada.

Es la décima vez que Castro batea de 4 a más hits en un juego, y es uno de los 26 peloteros que batean cinco hits en un desafío. Lo consiguió el 12-12-06 con San Fernando. Entonces era el tercero de la lista.

El sábado 13 y domingo 14 de noviembre, Castro bateó de 10-1 y falló nueve veces seguida. Pero ha vuelto por sus fueros y en tres juegos de esta semana lo hace de 13-8 (.615). El martes bateó de 4-2, miércoles de 5-2 y ahora de 4-4 lo que le ha permitido mejorar su promedio ofensivo a .317, el segundo mejor de su equipo. Castro es el máximo hiteador de la LBPN, con 871 hits en 2678 turnos y 688 juegos.

Frenan a los Tigres

Los gigantes Carlos Sanó, José Acosta y Carlos Contreras se combinaron en la colina para vencer 5x1 a los Tigres de Chinandega y ponerle fin a su racha de 6 triunfos.

El resultado, además de mantener a los Gigantes en tercer lugar pero a medio paso de los Leones, resultó un desquite a distancia, ya que el 20 de noviembre del 2013, los Tigres los vencieron 3x2, con dos anotaciones en el noveno episodio producto de un infield hit de Edgard Montiel con las bases llenas y dos outs. En ese entonces, fue el primer triunfo de los Tigres sobre los sureños, que los había vencido siete veces seguidas y llegaba de barrerlos en su casa. Ahí terminó una racha de 8 triunfos de los Gigantes, que debutaron esa temporada en la LBPN.

Efemérides LBPN 19 noviembre

  • 2005 en Chinandega, debuta Diego Sandino en LNBP con scone de ponche en 7mo inning. Jugando con Bóer, releva a Juan Colón en séptimo inning y poncha al segundo bate Walter Sevilla, a Wilson Batista y a Próspero González. Ganó el Bóer 11x7. Diego tiró 2 innings para un hit, 1 carrera sucia y 5 ponches.
  • 2010- Alvaro López (Oriental), es el segundo lanzador que cede 3 bases intencionales en un juego. Fue vs Bóer, que ganó 5x4 en 10 innings.
  • 2011- El Bóer conecta 21 hits y por segunda ocasión en la VII temporada le anota 18 carreras a Tigres de Chinandega. Es la quinta vez que el Bóer conecta de 20 a más hits en un juego. De los 21 hits, 7 fueron dobles, para empatar el récord de la LBPN. Mark Joseph es el octavo bateador que conecta 5 hits. En Granada, Juan Carlos Urbina (León) es el primer pelotero que recibe 3 bases intencionales en un juego.
  • 2013- Gigantes consigue doble triunfo ante Tigres para acumular 8 triunfos consecutivos. A primera hora se concluyó juego suspendido el 7 de noviembre y después Gigantes ganó el juego programado para el día.
  • 2017- En el nuevo Estadio Nacional “Denis Martínez”, el Bóer vence 4x3 a León y el cubano-dominicano Lerys Aguilera, del Bóer, conectó el primer jonrón de la LBPN en este estadio. Fue en el cuarto inning del juego 18 del Bóer allí, después que 589 bateadores del Bóer no lo habían conseguido. El Bóer pasó 17 juegos seguidos sin conectar jonrón, récord de la franquicia.