El rincón de MARUBO: Primer extra-inning y Bóer con récord inédito
15/11/2021 2 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: Primer extra-inning y Bóer con récord inédito

El primer extra-inning de la temporada 2021/2022 fue histórico por ser el primer en jugarse con muerte súbita en LBPN. Además, la cantidad de ponches recibidos por los bateadores del Bóer es algo nunca antes visto. Además, te presentamos las efemérides que nos recuerda MARUBO.

Jonrón de Luis Montealto con dos outs y compañero a bordo en el cierre del noveno inning, le permitió a los Tires de Chinandega a empatar el juego a 3 anotaciones, para decidir dos innings después con marcador 4x3. Fue el primer extra-inning de la presente temporada, pero es algo especial. Por primera vez en la LBPN se juega a “muerte súbita”, pero colocando corredor en segunda base, tal a como utilizó la Major League este año. En concepto de innings adicionales, los Tigres han ganado seis de los once disputados cuando se superan los 11 episodios.

Este fue el jonrón número 4 de Montealto en la LBPN. Los otros tres los conectó en la temporada XV, con los Gigantes.

Se reporta que la duración del partido fue de 5:27 horas, sin embargo, hay que reducirle una hora, que fue el tiempo suspendido por lluvia, cuando se jugaba el cierre del quinto inning con dos outs. Es el vigésimo juego de más tiempo jugado en la LBPN. El partido de más duración en la LBPN, es el que el Bóer le ganó 2x1 al León el 10-12-04, que fue de 6:02 horas en 18 innings.

Sigue la mala racha india. Ayer cayó 6x1 ante Gigantes, para soportar su sexta derrota consecutiva. Aunque ha tenido problemas con su pitcheo, también lo ha sido su ofensiva. Los Gigantes les propinaron 13 ponches, llevando racha de tres juegos permitiendo más de diez ponches. El viernes, los lanzadores del León les propinaron 14 ponches y el sábado les dieron 11. En tres juegos permiten 38 ponches, algo nunca visto en la LBPN.

Víctor Muñoz y Edgard Montiel se sumaron a la lista de peloteros que se ponchan 3 veces en un juego. Es la cuarta vez que Montiel se poncha tres veces en un juego. La primera fue el 26-10-13 ante Gigantes, y esa misma temporada repitió el 08-12-13 ante el Bóer y el 28-12-13 ante Gigantes.

Efemérides 15 de noviembre

  • 2009- Jorge Bucardo (Bóer) le permite una carrera a León en 5.1 innings y deja en 22.2 los innings consecutivos sin permitir carrera limpia. En Rivas, Jimmy González llega a 100 carreras impulsadas en la LBPN.
  • 2016- Daniel Mateo, del Bóer, impone récord de carreras anotadas en un juego, con 5, en el desafío que el Bóer le gana 13x5 al Oriental.