El rincón de MARUBO: Segundo grand slam de Ramón Flores
09/12/2021 4 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: Segundo grand slam de Ramón Flores

Se esperaba duelo de pitcheo en Chinandega, pero hubo mucho bateo, en que brilló la figura de Ramón Flores con dos jonrones y siete carreras impulsadas en el triunfo de Tigres 12x7. El duelo monticular se trasladó a Managua, donde el Bóer, después de batallar seis innings con ventaja 1x0, terminó ganando 6x1 a Gigantes de Rivas.

Ramón Flores se encargó de “elevar los cohetes” este miércoles en Chinandega, única plaza en que viajaron las pelotas sobre las verjas. Por tercera vez esta temporada los Tigres batean de tres a más jonrones en un juego. Dos veces lo hizo Ramón Flores y uno cada uno Luis Montealto y Omar Mendoza.

Es la cuarta vez que Ramón Flores conecta dos jonrones en un juego. En la temporada 2011-2012 en que jugaba con León, lo hizo dos veces ante el Oriental. Fueron el 09-11-11 y el 16-12-11. La tercera vez fue el 13-01-13 vs Bóer, jugando ya con los Tigres. En el sexto inning su jonrón fue con las bases llenas, el número 58 de la LBPN. Lo hizo ante los envíos de Fernando Carmona. Para Flores es el segundo grand slam en la LBPN. El primero lo bateó el 22-11-12 vs Henry Córdoba, del Bóer. Para Carmona es el segundo grand slam admitido. El primero fue de parte de Edgard Montiel en la Serie Final del XV Campeonato.

Ramón acumula 5 jonrones esta temporada y 36 en la LBPN. En la presente campaña le jonronea a todos los equipos contrarios.

Remolcó 7 carreras en el juego, que empata el récord de producción en un juego de la LBPN, con la particularidad de que él lo hace dos veces, ya que el 13-11-21 remolcó siete carreras ante el Tren del Norte. Jorge Luis Avellán (Bóer 2006), Luis Montealto (Gigantes 2019), Omar Mendoza (Tigres 2021), y Lázaro Hernández (Bóer 2021), son los otros peloteros que impulsaron 7 carreras en un desafío. Flores se instaló en el liderato de Carreras Impulsadas del XVII Campeonato con 26.

Otros hechos interesantes en el juego Tigres vs Leones: Luis Montealto, que conectó jonrón y doble, se ponchó tres veces… El panameño Manuel Corpas, coach de pitcheo de León, debutó como pelotero activo en la LBPN y Omar Mendoza le dio la bienvenida con jonrón por el jardín derecho en el octavo inning… A Sandor Guido le respondieron los cuatro bateadores emergentes que utilizó en el séptimo inning, todos tomaron base: Mark Joseph recibió base por bolas y anotó, Leonardo Ortiz bateó doble, remolcó 2 y anotó, José Saúl Orozco ligó triple, que fue su primer hit a nivel profesional, impulsó una y anotó, y Enmanuel Treminio fue golpeado… Dilmer Mejía vio deteriorada su efectividad hasta 2.22, al permitir 6 carreras, 4 limpias, en 2.2 innings. Permitió jonrones de Ramón Flores con dos a bordo en el primer inning en que le anotaron 5 carreras, y jonrón solitario de Luis Montealto en el tercero… La serie favorece a Tigres 4-1, y por primera vez el marcador es abultado.

José Roca salió airoso en el duelo monticular con Carlos Sanó en el Estadio Nacional. En cinco episodios sólo permitió un hit de Cheslor Cuthbert en el segundo inning. Otorgó dos bases y ponchó a tres. Sanó, que perdió el invicto, permitió la carrera en el tercer inning, con dos outs. Luego que superó dificultades en los dos innings anteriores. En el tercero, tras dominar a Montiel en rola para doble play, le dio base a Melvin Novoa y este anotó por doble de Lázaro Hernández a lo profundo del bosque izquierdo… En el partido, Wuillians Vásquez se ponchó tres veces, uno ante cada pitcher indio: Roca, Rayo y Jimmy Bermúdez… La Serie Bóer vs Gigantes le favorece al Bóer 3-2.

Efemérides del 9 de diciembre

  • 2007 – En el Estadio “Roberto Clemente”, de la ciudad de Masaya se realiza el Cuarto JUEGO DE ESTRELLAS de la LBPN, que finalizó en empate a 3 carreras entre Nacionales y Extranjeros. Julio Vallejos fue declarado el pelotero Más Valioso del desafío, al conectar el hit que produjo el empate en el noveno inning.
  • 2010- León conectó tres jonrones y derrota 7x6 a Chinandega en 10 innings, siendo esta la TERCERA VEZ en la temporada en que gana a Chinandega en extra-innings de diez episodios, decidiendo Juan Carlos Urbina con jonrón, igual a como hizo Leivi Ventura el 21 de noviembre. LEON empata el récord de 3 jonrones en un partido, lo que ha producido 16 veces. BRIAN NICHOLS, del León, por primera vez batea dos jonrones en un partido en los torneos de la LNBP. Es el pelotero número 11 que conecta dos jonrones en un desafío. RENE ORIENTAL es el tercer pelotero que batea JONRON CON BASES LLENAS esta temporada y el 16 en la LNBP. JULIO C. RAUDEZ con los dos HR aceptados, completa 6 esta temporada y se convierte en el lanzador más jonroneado en la LNBP, con 18, uno más que William Juárez, del Chinandega.
  • 2011- JUAN FIGUEROA, del Oriental, es el primer lanzador que completa 4 partidos en los Campeonatos de la LNBP. Perdió ante Chinandega 9x6. EMPATÓ el récord de Carreras Permitidas en un partido (9), con Devern Hansack (León, 2005), Maikel Nenimger (Bóer, 2005) y Yamel Guevara (Bóer, 2006). ES LA SEGUNDA vez esta temporada en que poncha a 9 rivales en un partido. La anterior fue el 23 de noviembre de 2011, también contra Chinandega.
  • 2012- Inicia la Segunda Vuelta, el líder Oriental le gana 9x3 a Tigres. Ganó JUAN FIGUEROA (5-0), lanzando 7.0 innings. Fue la victoria 30 de FIGUEROA empatando el tercer lugar del ranking de ganadores en la historia de la LBPN. Los máximos ganadores son JULIO C. RAUDEZ con 39, MIGUEL PÉREZ 33, DIEGO SANDINO 30.
  • 2018- RONALD MEDRANO, del León,ponchó seguido a seis bateadores de Tigres entre el primero y tercer inning, estableciendo nuevo récord. Antes que él, diez peloteros poncharon a 5 seguidos, sobresaliendo Devern Hansack, quien lo hizo tres veces.
  • 2020- En la victoria del Bóer 13x1 sobrer Tigres, por primera vez JILTON CALDERÓN impulsa 6 carreras en un juego en los Campeonatos de la LBPN. Tres veces había impulsado cinco carreras en un desafío. El récord de impulsadas en un juego es 7, que comparten Jorge Luis Avellán (Bóer 2006) y Luis Montealto (Gigantes 2019).
  • Es la 12da ocasión que el BÓER conecta de 20 a más hits en un juego de la LBPN. La última vez que había bateado 20 hits fue el 02-01-19 vs Tigres de Chinandega, en la Serie Semifinal.