El rincón de MARUBO: Tigres con racha y Tromp empata récord
17/11/2021 2 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO: Tigres con racha y Tromp empata récord

El único juego de la jornada también dejó importantes detalles que deberías conocer, balances, récords, y debut. Además, las efemérides del 17 de noviembre en el rincón de MARUBO.

Con su triunfo 4x1 sobre Leones, TIGRES DE CHINANDEGA extendió a cinco sus triunfos consecutivos, y dejó su balance en 6 triunfos y una derrota. Es el segundo mejor despegue de temporada de un equipo desde el 24 de noviembre del 2019, cuando los Gigantes también tuvieron balance 6-1.

JIANDIDO TROMP se convirtió en el 24to pelotero que inicia desafío con jonrón y el primero que lo hace en el estadio de León. Esta es la vigésimo-segunda (22) vez que un juego se inicia con jonrón y entre los peloteros que han repetido destacan Dwight Britton y Maykel Cáceres, con tres cada uno. Britton tiene dos con el uniforme de León y uno con Gigantes, en tanto Cáceres lo hizo con el Bóer. Dos veces lo han conseguido, Jamel Spearman, José Campusano, Francisco Santana e Ismael Munguía. Spearman y Santana lo hicieron cada uno en una temporada.

El lanzador PEDRO FERNÁNDEZ, de Tigres, retiró a 18 adversarios en fila entre el primero y séptimo innings.

ROGEARVIN BERNADINA rompió una cadena de 12 turnos fallados al batear sencillo en el noveno inning. Fue el hit número 3 de esta temporada y el 89 de su carrera en la LBPN. En este partido, DWIGHT BRITTON bateó su hit 573. ADRIAN MORENO se sumó al grueso grupo de tres ponches en un juego.

Mientras GOOFREY BENNETT hacía su debut en la LBPN, el veterano GUSTAVO MARTINEZ vio acción en su juego 139 de LBPN, en los que tiene balance 26-21 con 23 salvamentos.

EFEMÉRIDES 17 NOVIEMBRE

  • 2009- Freddy Chévez y Yosvani Almario conectan jonrones seguidos en el sexto inning en el triunfo de Chinandega 5x2 sobre el Bóer. En León, en el quinto inning, Dwight Britton y Agustín Séptimo, de León, batean triples consecutivos vs Carlos Morla, siendo la primera vez en la LBPN que se batean dos triples seguidos en un juego.
  • 2011- Ronald Garth (Tigres), batea su jonrón 19 y se convierte en el pelotero de más jonrones conectados en la LBPN. Superó a Clyde Willliams, que conectó 18. Debuta el big leaguer activo Wilton López con Tigres y ganó su juego 22 en la LBPN.
  • 2015- Ofilio Castro es el segundo pelotero que llega a 600 hits en la LBPN.
  • 2017- Iván Marín, de León, no tuvo turno oficial en cuatro salidas. Dos veces se sacrificó y recibió dos bases por bolas. No ha tenido turno oficial en las seis últimas apariciones y cuatro veces seguidas tocó bola para sacrificarse. El dominicano Adrián Salcedo debutó en el Campeonato con el León y mantuvo sin hit ni carrera a Gigantes durante 6 innings.