El Tren a todo vapor, gana cuatro seguidos

El Tren a todo vapor, gana cuatro seguidos
26/11/2020
(26-11-2020).- Atacando profusamente en los innings 6, 7 y 8 en que anotó nueve veces, el Tren del Norte se impuso 9x5 al Bóer y completó barrida de dos juegos en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

Mientras el Tren del Norte gana cuatro juegos consecutivos, el Bóer está en racha perdedora, cayendo cinco veces al hilo, para permanecer en el fondo de la tabla de posiciones.

La Tribu tiene seis derrotas, y esta se dio a las 12:27 AM del jueves 26 de noviembre, ya que el partido comenzó a las 9:07 por los retrasos que provocó la lluvia que cayó en la tarde, y después que se concluyó el juego del pasado domingo 22.

El Bóer descifró a Alfredo Fígaro y parecía encaminado a una segura victoria. Golpe a Javier Robles, wild pitch y doble de Stanley Javier, le pusieron número a la casilla, aunque Javier entregó una posible segunda anotación al ser out en home en jugada apretada.

En el cuarto episodio explotó Alfredo Fígaro, soportando otras cuatro carreras. Robles bateó sencillo, Stanley Javier conectó doble. Yervin Valdivia fue golpeado para que se llenaran las bases. Janior Montes respondió con hit productor de dos carreras, que fueron las 99 y 100 impulsadas de Janior en la LBPN. Errores del lanzador Fígaro y el patrullero central, permitieron la anotación de Valdivia y el avance de Janior hasta tercera, para anotar por fly de sacrficio de Jimmy González.

Doble de Omar Obregón decretó la salida de Fígaro. Llegaron los relevos y el silencio del Bóer, mientras los bateadores norteños hacían bulla con sus batazos.

En los siguientes cinco innings el Bóer puso corredores en circulación, pero no progresaron en las colchonetas por el trabajo de Julio Raudez, Félix Carrasco, Junior Téllez y Alejandro Arteaga.

El Tren del Norte, que recibió 12 ponches en el juego y que bateó tres hits en los primeros cinco innings, fue implacable en la segunda mitad del juego hasta arrebatarlo.

Marcaron tres carreras en el sexto inning por sencillo de Cabrera, doble de Renato y jonrón de Willy García. Explotó Elniery García. Ernesto Glasgon cerró el episodio con par de ponches y tras dominar a los dos primeros bateadores del séptimo inning, se descontroló y llenó las bases por boletos seguidos a Cabrera, Renato y García.

José David Rugama subió a la colina y fue para recibir tres hits: uno del emergente Iván Hernández por el jardín izquierdo para producir dos carreras, jonrón de Gustavo Pierre productor de tres que viró el marcador. Tren del Norte pasó a ganar 8x5.

Wilber Bucardo permitió la novena carrera del Tren en el octavo, al soportar hits de Darwin Sevilla y Cabrera, y que Renato le conectara doble al relevista Gerald Rojas.

La victoria fue para Félix Carrasco y perdió Ernesto Glasgon. Renato Morales y Gustavo Pierre batearon de 4-3, Renato anotó 2 y remolcó 2, Pierre, que jonroneó, impulsó 3, Iván Hernández de 1-1, dos remolques y Willy García de 4-2, jonrón y dos impulsadas. Por el Bóer Stanley Javier de 4-3, Javier Robles y Janior Montes  de 3-2.