El Tren arrolló a los Indios
18/12/2022 2 Minutos de lectura

El Tren arrolló a los Indios

Rodolfo Bone se adueñó de la cabina del Tren y los condujo a una paliza de 14x3 sobre los Indios del Bóer, noqueándolos en siete episodios jugados en el Rufo Marín de Estelí. Bone conectó dos jonrones, incluyendo uno con las bases llenas, y terminó empujando seis carreras. Este segundo triunfo en fila deja al Tren cerca de los Tigres, a medio juego de diferencia.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

ESTELÍ.- El Tren del Norte necesitaba ganar para seguir de cerca a los Tigres, quienes se habían despegado tras una buena racha de siete triunfos, y los norteños lo hicieron ayer ante los Gigantes, y repitieron la dosis ante el Bóer, debutando en casa el manager Eloy Morales quien lleva paso perfecto en sus dos primeros juegos como mentor de LBPN.

En un juego que estaba programado a las 4 p.m., se inició una hora después por desperfectos mecánicos en el autobús que trasladaba al Bóer. Eso perjudicó el plan de preparación físico que suele iniciar dos horas antes del play ball. Los Indios sólo tuvieron 40 minutos para hacerlo, y no fue suficiente, pues solo lograron estirarse un poco, y soltar el brazo.

Esos factores se vieron reflejados en la pobre presentación del novato Jared Albir, quien abrió el juego por el Bóer y no soportó la ofensiva del Tren del Norte, quien le bateó a placer en el mismo primer inning, saliendo explotado tras solo un out y 7 carreras.

El primer batazo clave fue de Iván Hernández con bases llenas, ligó doble que empujó dos carreras. Siguió golpe a Manduley con bases llenas, y la gran estocada la dio Rodolfo Bone con un Grand Slam, en solo unos minutos el juego ya estaba 7x0.

Lesther Medrano relevó a Albir, quien solo sacó un out en línea de Renato Morales. El relevista Medrano fue recibido con infield hit de Darwin Sevilla, dio golpe a Juan Diego Montes, y la segunda gran estocada la dio Yosvani Peñalver, con largo batazo detrás de la barda entre right-center field, la pizarra ya marcaba un 10x0, siendo este un récord en fabricación de carreras en un inning para la franquicia del Tren del Norte.

El Bóer quiso reaccionar con hit productor de Robles en la alta del segundo inning ante un Luis Ramírez que pese a estar ganando por diez carreras, se complicó notablemente con su comando de lanzamientos. No obstante, Rodolfo Bone conectó su segundo jonrón del desafío en la baja del segundo inning ante Santos Jarquín, poniendo el juego 11x1, y el mismo Bone remolcó una sexta carrera en su cuenta personal en el tercer inning con sencillo que llevó a Iván Hernández a la goma. Antes, Samuel Abbott había empujado la número 12, el juego estaba 13x1 en el festín del Tren.

La paliza estaba escrita, el Bóer se resistía con dos carreras más en el cuarto inning producto de doble de Frías empujando una, y el mismo anotaría la tercera por error en tiro de Bone. Para completar, el Tren anotaría una más en el sexto por un doble error de Cristhian Moreno que dejó vivo a Darwin Sevilla, y Peñalver lo remolcó con fly de sacrificio, eso dejó el score final de 14x3, siendo el segundo nocaut del Tren en la temporada, antes lo propinaron a los Gigantes.

Ramírez lanzó cinco innings, permitió cuatro hits, un doble de Vladimir Frías, cedió 4 boletos, y ponchó a seis rivales para conseguir su tercer triunfo. La derrota fue para Albir, la tercera de la temporada. Los jonrones de Bone fueron el 2 y 3 de la campaña, y para el indomable Peñalver fue el tercero.

Este domingo el Tren viaja a Malpaisillo para medirse a los Leones de León desde las 11 a.m. mientras que el Bóer recibe en Managua a los Gigantes de Rivas a las 4 p.m.