El Tren asegura al menos un empate en el liderato
16/12/2020 1 Minutos de lectura

El Tren asegura al menos un empate en el liderato

El Tren del Norte y los Indios del Bóer son el día y la noche esta temporada en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Mientras la franquicia debutante tiene el mejor récord de la liga con 21-4, el equipo más antiguo de la liga pasa el momento de más humillación de su carrera con balance de 4-21. Así que a nadie sorprendió que el Tren pasara arrollando 11-0 a la tribu, la noche del miércoles en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El Tren aseguró al menos un empate en el primer lugar, mientras que el Bóer está obligado a ganar todos los juegos y esperar que los Gigantes pierdan todos lo que le faltan, para provocar un empate en el cuarto lugar y último clasificatorio. Los milagros existen, pero los capitalinos necesitan algo más que eso.

Los norteños se encaminaron al triunfo desde el mero arranque. La lluvia retrasó el juego por una hora, luego que Juan Diego Montes inició el partido con hit, pero al reanudarse continuó el ataque, al punto que anotaron cinco carreras contra Jorge Bucardo, quien ya no apareció para el segundo episodio, no se salvó de la derrota.

Un jonrón de Rodolfo Bone con uno a bordo en el tercero frente a Sergio Umaña, aumentó la ventaja a 7-0, mientras que una carrera más en el cuarto, una en el sexto y dos en el séptimo, completaron el 11-0, con ataque de 14 hits del Tren.

Bone pegó doble y jonrón, e impulsó tres anotaciones. Y Moisés Flores se fue de 5-4 con un doble y dos impulsadas.

Sheyder García y Shendell Benard se repartieron la blanqueada. Sheyder fue el ganador y llegó a cuatro triunfos en la temporada, con seis innings de tres hits, tres bases y siete ponches. Benard se anotó el salvado al caminar el último tercio.