¡El Tren borra desventaja de 10 y arrebata espectacularmente!
12/11/2021 2 Minutos de lectura

¡El Tren borra desventaja de 10 y arrebata espectacularmente!

¿Cuántas veces un equipo de cualquier liga ha sido capaz de borrar una desventaja de 10 carreras y ganar? Los fanáticos del Tren del Norte pueden levantar la mano porque la noche de este jueves en Estelí fueron testigos de uno al derrotar 11-10 a los Indios del Bóer, luego de estar abajo 10-0 en el inicio del cuarto inning.

El arranque de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) ha tenido de todo. Desde duelos de pitcheos a palizas, y si algo hacía falta era un partido de este tipo.

El Bóer parecía estar en una práctica de bateo durante los primeros cuatro episodios frente al tirador dominicano Héctor Silvestre, al que le anotaron nueve carreras en 3.2 episodios y al relevista Esteban Pérez le hicieron una más para el 10-0.

Aldo Espinoza abrió el juego con triple y anotó con una rola de José Rosario en el primer inning, como preludio de una feroz ofensiva de cuatro carreras en el tercero, dos de ellas por jonrón de Melvin Novoa, y cinco en el cuarto, incluyendo dos producidas por el tercer cuadrangular en la temporada del encendido artillero dominicano Ramón Marcelino.

Sin embargo, hasta llegó el ataque del Bóer, porque el zurdo Pérez se enderezó y luego Luis Somarriba y Freddy Zeledón hicieron un estupendo relevo de contención. Somarriba fue el ganador con 2.2 entradas sin permitir carreras, y Zeledón se anotó el salvado, aunque lidiando con un corredor en la tercera base y solo un out.

">

El contragolpe del Tren comenzó en el cierre del cuarto inning. El abridor dominicano de la tribu, Juan Benítez, solo había permitido un hit en tres episodios, sin embargo en el cuarto fue explotado, mientras los norteños recortaban la diferencia al anotar cinco carreras.

Alay Lago, Moisés Flores y Gustavo Pierre dieron hits consecutivos para producir la primera carrera. Willy García pegó doble productor de la segunda. Pierre anotó la tercera cortesía de un balk e Iván Hernández con una rola remolcó la cuarta. Sandy Bermúdez siguió con triple que expulsó de la colina a Benítez y enseguida anotó con una rola de Nolan Cruz frente al relevista Jorge Bucardo, que puso la pizarra 10-5.

Bucardo puso el orden durante dos innings más, pero en el séptimo se quedó sin gasolina y el Tren aprovechó para anotar dos, producidas por doble de Lago, arrimándose 10-7 en el marcador

Aún así, la ventaja de tres parecía muy pesada para el cierre, sin embargo el Tren piso el acelerador en el cierre del octavo inning y lograron lo impensable, al darle vuelta a la pizarra 11-10.

El ex bigleaguer Williy García prendió la mecha con un sencillo. Rodolfo Bone tomó base por un error y con dos corredores a bordo sin out, Wilder Rayo subió la colina en lugar de Rodney Rodríguez y consiguió dos outs rápidamente.

Renato Morales fue llamado a batear de emergente y le devolvió la vida a los norteños con un hit impulsador de una carrera. Darwin Sevilla hizo lo mismo y el score se apretó 10-9, y el veterano relevista Jimmy Bermúdez se convirtió en la última opción del mánager de la tribu, Omar Cisneros.

No obstante, el primer lanzamiento de Bermúdez fue totalmente descontrolado y el corredor emergente Christian Marín anotó la carrera del empate, mientras que el cubano Lago pegó un doble que impulsó la de la ventaja.

El Bóer no se rindió y en el inicio del noveno con hits de Jilton Calderón y Wiston Dávila colocaron corredores en las esquinas y un out, pero Freddy Zeledón metió el brazo y dominó a Javier Robles y Aldo Espinoza en batazos al jardín derecho, sin que los corredores se pudieran mover.

De esta forma, el Tren quedó con balance de 3-3 y empató en el segundo lugar con los Gigantes y los Leones. El Tren viaja este viernes a Chinandega para iniciar una serie de dos juegos con los Tigres, mientras que el Bóer recibirá a León en el Estadio Nacional Dennis Martínez.