El Tren despegó con éxito su viaje en la LBPN
14/11/2020 2 Minutos de lectura

El Tren despegó con éxito su viaje en la LBPN

El Tren del Norte despegó y su primer viaje en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) fue todo un éxito, al superar 4-3 a los Tigres de Chinandega, en el estadio Glorias del Deporte Segoviano, de Ocotal.

El Tren inició su recorrido en la LBPN, convirtiéndose en la séptima franquicia en la historia de la liga y la primera desde la aparición de los Gigantes de Rivas en la temporada 2013-14. Además de los cinco equipos que están activos, antes participaron en este circuito los conjuntos del Oriental Granada y el San Fernando.

No hubo a alguien para recordar con una actuación descollante en el primer juego en la historia del Tren. Fue más un trabajo de equipo.

En el fondo del octavo episodio, un batazo flojo, pero con efecto, de Justo Rivas, enredó en la primera base a Edgard Montiel, quien tuvo dificultades para tomar la pelota y luego lanzó mal al lanzador Luis Alexander Rico, que llegó a asistir la inicial, permitiendo la anotación de Héctor Gómez desde la segunda base.

Ahí se rompió el empate a tres anotaciones, mientras que Jesús Garrido cerraba por completo las puertas para asegurar la victoria. Garrido fue el ganador, al tirar dos innings perfectos, incluyendo un scone de ponches en el noveno episodio. El perdedor fue Julio Sevilla.

Los Tigres abrieron el marcador en el segundo episodio con un doblete de Omar Mendoza que llevó al plato a Montiel.

El Tren le dio vuelta a la pizarra 2-1 en el cuarto. El ex bigleaguer dominicano Willy García impulsó al también ex grandes ligas Everth Cabrera con un infield hit y luego anotó con un imparable de Renato Morales.

El 2-1 se mantuvo hasta el sexto episodio, cuando los chinandeganos empataron las acciones, con doblete de Moncho Flores, quien más tarde pisó el plato con un elevado de sacrificio de Montiel. Y se fueron arriba 3-2 en el séptimo, con un sencillo de Ismael Munguía que remolcó a William Rayo.

El equilibrio no duró mucho, porque en el octavo inning, los norteños dieron el golpe final. Con dos outs y las bases limpias, el ex bigleaguer dominicano dio hit frente al relevista Julio Sevilla, quien explotó. El zurdo venezolano entró en acción y admitió un infield hit de Renato Morales y luego se produjo el batazo de Justo que provocó el error de Montiel y la carrera de la diferencia.

El dominicano Pedro Fernández inició por los Tigres y tras retirar a los primeros ocho bateadores en fila, Iván Hernández dio el primer hit en la historia del Tren. Fernández logró caminar seis entradas y salió dejando el juego perdido 3-2.

El también dominicano y ex bigleaguer Alfredo Fígaro abrió por el Tren y en seis episodios admitió cuatro hits y dos carreras, para dejar el encuentro a su favor, pero a Fernando Carmona le nivelaron las acciones en el séptimo.

El Tren hará su primer viaje fuera de su territorio este domingo, al enfrentar a los Leones en León, mientras que los Tigres tienen descanso.