El Tren está encarrilado
27/11/2020 2 Minutos de lectura

El Tren está encarrilado

(27-11-2020).- El primer jonrón del dominicano Héctor Gómez le dio al Tren del Norte la victoria 4x3 sobre los Gigantes de Rivas en Rivas.

Gómez fue el único bateador de dos hits del Tren del Norte. Conectó un doble y anotó la quiniela del juego en el segundo episodio, y le correspondió decidir el desafío con jonrón de dos carreras en el sexto episodio.

El Tren, nuevamente encarrilado, lleva cinco victorias seguidas y desde la cumbre goza de una estimable diferencia respecto a sus rivales.

Esta tarde, en el primer juego de la doble cartelera, el zurdo Johan Flande se convirtió en el primer ganador de tres juegos, al lanzar seis innings, mientras Jesús Garrido se acreditaba su tercer salvamento.

Y para conseguirlo debió echar mano de todo su repertorio, ya que los Gigantes fueron exigentes en el juego y hasta tomaron la delantera en medio juego.

En el segundo inning Héctor Gómez conectó doble contra el abridor Carlos Teller. Gustavo Pierre lo adelantó con roletazo a segunda y Rodolfo Bone lo remolcó con doble. El Tren anotó la segunda en el tercer inning por triple de Juan Montes y sencillo de Renato Morales. En ese episodio les falló una jugada de doble robo de base y Everth Cabrera fue out en home.

Los Gigantes descontaron una carrera por jonrón de Danry Vásquez en el tercer episodio, y le dieron vuelta al marcador en el cuarto con dos anotaciones.

Cheslor Cuthbert recibió base por bolas. Dennis Phipps se embasó por infield hit a segunda base. Luis Alen llenó las bases con sencillo. Alexander Valdez bateó sencillo empujador del empate. Elmer Reyes bateó para doble play, pero anotó Phipps la carrera de la ventaja 3x2.

Teller dejó la colina con la pizarra a favor. Relevó Roniel Raudez y fue el perdedor. Le dio base a Cabrera. Ponchó a Renato Morales y obligó a Willy García a elevar hacia primera base. Llegó Héctor Gómez al plato a decidir con largo jonrón sobre la barda del jardín izquierdo.

Ya con la ventaja, el manager Lenín Picota envió al montículo a Jesús Garrido, quien tiró el séptimo inning sin anotación y se apuntó su tercer juego salvado.

Así como Héctor Gómez fue el mejor bateador norteño, de 3-2, por los Gigantes, Wuilliam Vásquez lo hizo de 4-2.

Para el segundo juego de la jornada, el Tren del Norte parecía encaminado a barrer cuando se hizo presente la lluvia y se suspendió el partido en la parte alta del segundo inning, con el Tren adelantado 3x0, por el descontrol del abridor Jairo García, que cedió tres bases y admitió un hit en el segundo inning.

Llovió a las 6:22 PM y el partido fue suspendido a las 7:11 PM. El partido fue reprogramado para el próximo martes 08 de diciembre a partir de la 1 de la tarde en doble programación en Rivas.