El Tren gana el primer extra-inning de esta temporada

El Tren gana el primer extra-inning de esta temporada
07/12/2020
(06-12-2020).- El primer extra-inning de la XVI temporada de la LBPN estuvo cargado de muchas expectativas. Dio la impresión de que el Bóer conseguiría una victoria contundente en el parque de Tren del Norte, cuando al llegar al octavo inning tuvo ventaja de cuatro carreras… Incluso, en el décimo, anotó cinco veces, pero el Tren ripostó de igual manera… Era un juego que parecía no tener fin.

Sin embargo, el pitcheo norteño se impuso en el inning 11, y el dominicano Héctor Gómez bateó su tercer hit consecutivo para dejar en el campo a la Tribu 12x11.

Es la primera vez que el Tren del Norte deja en el terreno a su rival. Sus doce victorias anteriores fueron aseguradas con suficiente anticipo.

Este desafío el Bóer lo peleó y estuvo ganando casi todo el tiempo. Jonrón de Jilton Calderón en el primer inning, sencillo productor de Bismarck Rivera en el segundo, y hit de Ramón Marcelino en el quinto para impulsar a Omar Obregón, tenían al Bóer al frente de la pizarra 3x1, ya que los locales descontaron una en el cuarto inning por doble de Everth Cabrera y hit de Willy García. En el cierre del quinto, Darwin Sevilla con infield hit estrechó la pizarra 3x2.

La Tribu explotó a Alejandro Arteaga en el sexto inning y le anotó la cuarta carrera, impulsada por Obregón, que estuvo muy activo al bate (4-3) y en las bases.

En el séptimo episodio, el Bóer dejó casa llena y el Tren solo pudo anotar una por doble del emergente Iván Hernández y hit de Darwin Sevilla, que en el partido bateó de 6-4 y produjo 4 carreras.

Un error en viraje del lanzador Félix Carrasco, le dio oportunidad al Bóer para anotar dos carreras en el octavo inning para tomar ventaja 6x3, pero en el cierre llegaron las grandes decisiones. Ahí, la mejor carta del staff indio, Jorge Bucardo fue descifrado y le empataron el juego (6x6) al ser abandonado por la defensa.

Willy García le conectó jonrón por el bosque central. Renato Morales se embasó por infield hit, avanzó a segunda por pasbol. Se ponchó Gustavo Pierre y Moisés Flores roleteó al lanzador. Sandy Bermúdez alcanzó la inicial por error de Obregón y siguieron hits impulsadores de Rodolfo Bone y Sevilla.

El inning 10 fue de ofensiva intensa. Se anotaron 10 carreras con 11 hits, para seguir abrazados en el marcador, 11x11.

Freddy Zeledón y Erasmo Reyes explotaron en el inning, cuando Obregón dio hit, Rivera se sacrificó. Oscar González con hit remolcó a Obregón. Boleto a Jilton explotó a Zeledón. Reyes llegó a soportar los hits de Juan Carlos Urbina, Javier Robles y Janior Montes. Shendel Benard obligó a Jimmy González a elevar al jardín derecho, y anotó Yervin Valdivia, que corrió por Urbina. Un error de Cabrera le permitió anotar a Robles. Con casa llena se ponchó Rivera.

El Bóer ganaba 11x6, y ante la tanda baja se pensó en que algo bueno podría producirse, más cuando Gerald Rojas abrió el décimo con ponche a Gustavo Pierre. Pero hasta ahí llegó. Siguieron doble de Moisés Flores, hit empujador de Sandy Bermúdez, golpe a Bone, el cuarto hit empujador de Darwin Sevilla, quien quedó habilitado cuando Jilton no pudo atrapar una pelota de foul.

Jimmy Bermúdez llegó a soportar doble empujador de Cabrera. Héctor Gómez bateó sencillo al left poniéndole el bate a un lanzamiento bajísimo. Bermúdez ponchó a Willy García, pero soportó hit de Renato. Relevó José David Rugama, que llenó las bases por boleto a Pierre, pero Moisés Flores entregó el tercer out en elevado al izquierdo.

Los oportunos lances defensivos de Héctor Gómez sobre batazo de Valdivia y de Sandy Bermúdez, quien se lanzó de cabeza para atrapar la pelota bateada por Javier Robles, dejaron sin anotación al Bóer.

El juego se decidió con un hit. Rugama golpeó a Bermúdez, ponchó a Bone, y golpeó a Sevilla. Cabrera elevó al jardín central, pero Rivera botó la pelota, llenándose las bases. Finalmente, Héctor Gómez colocó la pelota a la orilla de la barda del jardín derecho para dejar en el campo al Bóer.

Ganó Shendell Benard, perdió José David Rugama. El Bóer bateó 18 hit y el Tren del Norte 20.