El Tren gana en Rivas por primera vez en la temporada
09/01/2022 2 Minutos de lectura

El Tren gana en Rivas por primera vez en la temporada

El Tren del Norte descifró al picheo de los Gigantes por primera vez en el estadio del sur de nuestro país, el Yamil Ríos Ugarte. Renato Morales fue la pieza clave del bateo oportuno, conectó cuatro hits en cinco turnos, incluyendo un cuadrangular. La pizarra final quedó 7x4 en un juego definido en el 8vo episodio con rally de tres.

El estelar Ronald Medrano saltó a la loma por los Gigantes, mientras que el novato Santos Jarquín se estrenaba con la camisa de los norteños. Medrano colgaría los dos primeros ceros del juego, pero pasando trabajo, siendo esto un aviso de lo que estaba por venir. En el tercer inning, la tercera fue la vencida, cuando el Tren llenó las bases con un out por imparables de Renato Morales, Willy García y Raúl Navarro. Freddvil Chévez llevó la pelota a los jardines para que Renato inaugurara el marcador, y la segunda carrera llegaría por un error en tiro de Medrano hacia primera base, lo que hubiese sido el final del inning, pero Willy anotó la segunda carrera, con ese panorama, Medrano saldría de juego sin poder cerrar el primer tercio, en su lugar llegó José Roca, debutando con los Gigantes.

Roca permitió la tercer carrera por jonrón solitario de Renato Morales en la alta del 4to inning, y el Tren se alejaba más, 3x0 la pizarra. Sin embargo, imparable productor de Jesús Valdez puso la primer carrera de los sureños ante Santos Jarquín en la baja del 4to. Y una bateada más tarde, dobles de Wuillians Vásquez e Isaac Benard, pusieron el juego por la mínima 3x2. El Tren respondió en el 6to con otra carrera gracias a tres hits, siendo Alay Lago el encargado de llevar la 4ta anotación a la goma.

Después de la salida de Santos Jarquín tras cinco innings de dos carreras, dos ponches y dos bases, Samuel Estrada llegó en su relevo en el 6to, y echó a perder la ventaja de dos. Los Gigantes aprovecharon dos golpes consecutivos y un imparable de Jesús Valdez para llenar las bases. Edgard Montiel roleteó para dos outs por segunda vez en el juego, pero esa bola en juego permitió que se anotara la 3er carrera. Con corredor en segunda, Wuillians Vásquez empataría el juego con largo imparable.

El venezolano José Roca (4-3) llegó al 8vo inning aún en facultades, pero terminó siendo el responsable de la derrota. Tras sacar el primer out y corredores en las esquinas por imparables consecutivos, un costoso error de Cheslor Cuthbert abrió las puertas para un rally. Un rodado inofensivo por tercera, Cheslor tenía todo el tiempo del mundo para sacar en el home plate a Rodolfo Bone, pero perdió la posibilidad del segundo out. Después de esa acción, Roca salió del juego y lo relevó Bryan Torres. Renato Morales lo recibió con su 4to hit de la noche, llenando las bases, donde Gustavo Pierre se vistió de héroe al conectar el hit impulsador de dos carreras, poniendo el juego 7x4, siendo esta la pizarra final.

El bullpen del Tren no flaqueó más después de Samuel Estrada, siendo Roniel Raudes (1-0) el encargado de brindar 2.1 innings sin imparables, ni boletos, ni ponches, retirando a los siete bateadores que enfrentó, siendo el ganador. Olbis Parra (2) se encargó de cerrar el desafío, acreditándose el juego salvado, y lo hizo de forma perfecta, dominó en un roletazo a segunda a Montiel, y con ponches consecutivos a Wuillians Vásquez y Elmer Reyes, se concretó el primer triunfo de los maquinistas en el Yamil Ríos después de seis juegos disputados.

Este domingo 9 de enero se verán las caras nuevamente ambos equipos, esta vez en Estelí, en el estadio Rufo Marín a partir de las 4 pm, para completar la primera de dos miniseries en este Round Robin. Este juego podrá ser visto por el canal de YouTube de Real Estelí TV.