El Tren llegará tan lejos como lo permita su pitcheo

El Tren llegará tan lejos como lo permita su pitcheo
03/11/2021
El Tren del Norte es el equipo más joven de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), pero desde su debut se ganó el respeto de todos y ahora en su segunda temporada espera ir más allá.

El Tren mantiene un núcleo importante de jugadores, que la campaña anterior lo llevó a tener una temporada regular impresionante, aunque súbitamente se derrumbaron en el Round Robin, lo que fue una experiencia de la cual seguramente aprendieron para no repetir los mismos errores.

Regresan al equipo jugadores extranjeros de enorme valía como los ex bigleaguers Willy García y Johan Flande, más el campo corto Gustavo Pierre, todos dominicanos, y lograron contratar al destacado bateador cubano de ligas independientes Alay Lago, quien buscará llenar el hueco que dejó la partida del artillero dominicano Héctor Gómez.

">

El Tren se descarriló la campaña anterior en gran parte por su pitcheo abridor. Este año, repiten con Johan Flande, un tirador de clase probada, y están cruzando los dedos para que funcionen las contrataciones de tres brazos importados: Wander Beras, Cesilio Pimentel y Héctor Silvestre. Aquí está la clave de este equipo, que ya todos sabemos que batea mucho, pero si su staff de lanzadores no responde, entonces estarán en una situación similar a la de la campaña anterior.

Beras es un zurdo que en los últimos dos años ha tirador en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela y también lo ha hecho en Puerto Rico, aunque en ninguna de ellas con cifras radiantes. Pimentel se ha movido en República Dominicana, Venezuela y México, además de ligas independientes de los Estados Unidos, mientras que Silvestre ha estado activo en la Liga Mexicana.

En el bullpen, los norteños tiene brazos caracterizados del beisbol nacional como Jesús Garrido, que fue el rematador la temporada anterior, Julio Raudez, Esteban Pérez, Freddy Zeledón y Félix Carrasco.

El prospecto nica de los Gigantes de San Francisco, Rodolfo Bone, es una garantía detrás del plato, tanto defensiva como ofensivamente, con Moisés Flores en la inicial, quien siempre cumple a las exigencias. Hay muchas expectativas sobre Alay Lago en la segunda base, mientras que Gustavo Pierre se lució el año pasado en el campo corto y se espera que vuelva a brillar, dejando la esquina caliente al polifacético Darwin Sevilla.

En los jardines, Willy García, Juan Diego Montes y Renato Morales conforman un trío de buena cobertura y mucha potencia ofensiva, con Iván Hernández, Sandy Bermúdez y Freddvil Chévez disputándose el puesto de bateador designado.

El Tren estrena mánager, el venezolano Ender Chávez, y apuesten que llegarán tan lejos como sus lanzadores importados respondan.