El Tren no detiene marcha arrolladora

El Tren no detiene marcha arrolladora
04/12/2020
El Tren del Norte defendió con fuerza su estabilidad en el primer lugar de la LBPN, con ataque de 13 hits incluyendo un jonrón de piernas de Darwin Sevilla, para doblegar 10-3 a los Tigres de Chinandega, quienes han sido sus principales retadores en lo que va de la temporada.

Los norteños batearon mucho y también contaron con otra oportuna aparición del novato Julio Raudez hijo, quien se anotó su segunda victoria y cada vez luce mejor en la colina, camino a desarrollar el potencial de que tanto se habla de él.

El Tren es el líder absoluto con balance de 11-3, construyendo el triunfo desde el arranque, con un operativo de siete carreras en el primer inning.

Todo comenzó con una base por bolas a Darwin Sevilla. Everth Cabrera falló, pero Héctor Gómez metió doble que llevó al plato al corredor para abrir el marcador frente al abridor venezolano Raúl Ruiz, quien dio boleto intencional a Willy García, solo para recibir sencillos consecutivos de Renato Morales y Gustavo Pierre, empujadores de una carrera cada uno, más doble de Moisés Flores que impulsó a los dos.

Ahí explotó Ruiz y entró Walter López, pero la fiesta continuó con doble impulsador de una de Rodolfo Bone, que luego anotó con sencillo de Juan Diego Montes para el 7-0 inicial.

El abridor del Tren, el debutante tirador esteliano Erick Rodríguez salió de juego en el tercer inning por una lesión y dejó un corredor en las bases que se convirtió en carrera, ya con Raudez en el box.

Para silenciar cualquier intento de rebelión, los norteños contragolpearon con fuerza. Con dos en base, Sevilla conectó una línea profunda entre jardín central y el derecho. El patrullero chinandegano Ismael Munguía se deslizó por la pelota para recortarla, pero lo que hizo fue empujar la bola a la zona del bosque derecho, permitiéndole a Sevilla darle la vuelta al cuadro para un cuadrangular dentro del terreno.

Para Sevilla fue el primer jonrón en ocho temporadas de experiencia en la LBPN.

Por su lado, en Rivas, el dominicano Willy Paredes se unió a su paisano Yohan Flande y al nica Shyder García como ganadores de tres juegos en la liga, con labor de seis entradas de seis hits, dos carreras, dos bases y tres ponches.