El Tren por sexta vez anota al menos catorce carreras
24/11/2022 2 Minutos de lectura

El Tren por sexta vez anota al menos catorce carreras

Tren del Norte propinó el segundo nocaut en el XVIII Campeonato de la LBPN y fue contra Gigantes, que había conseguido el primero. Por segundo juego seguido, le arrebatan el juego al Bóer en el séptimo inning y lo enviaron al fondo de la tabla de posiciones. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

TREN DEL NORTE atropelló a GIGANTES de Rivas en Estelí, dejándolo noqueado en el campo 14x4 con dos outs en el octavo inning. Es el segundo Nocaut que se propina en este Campeonato y curiosamente Gigantes está involucrado en ambos. Ellos noquearon en el inaugural a los Leones 14x2, y CARLOS SANÓ ha sido el abridor sureño en ambos casos. Tiene triunfo y revés.

También es la SEXTA VEZ que el Tren anota de 14 a más carreras en un desafío. El récord de la franquicia es 22 ante el Bóer en el 2020, también les anotaron 19 en el 2021. Dos veces anotaron 15 carreras, una a León, otra a Chinandega. El 11-12-21 le anotaron 14 a León y la de hoy. Todos estos desbordes los han propinado en Estelí.

RODOLFO BONE, que llevaba 11 turnos consecutivos sin conectar hit, se encargó de dejar en el campo a los Gigantes, al conectar jonrón de tres carreras ante el pitcheo de José Acosta. Es su sexto jonrón en la LBPN y su hit 94 en cinco temporadas.

ELIÁN RAYO se ponchó cuatro y se convirtió en el pelotero número 32 con esa cantidad recibida. El récord es 5 y lo tiene David Bergini, del Bóer el 03-11-15 ante el Oriental en Managua. Alay Lago es el séptimo bateador que se poncha de 3 a más veces esta temporada.

Por tercera ocasión esta temporada y segundo partido consecutivo, el bullpen indio fracasa y le han arrebatado los juegos, y eso los envió al último lugar en la tabla de posiciones del XVIII Campeonato. El martes 22 en Managua, ganaba 3x1 en seis episodios, pero en el séptimo el León les anotó 3 carreras y le dio vuelta al marcador, para vencerlos al final 5x4. Hoy, la Tribu ganaba 4x1 en seis innings y nuevamente les quitaron el juego en el séptimo episodio. Ese es inning fatídico para el Bóer, ya que el 18 de noviembre, el Tren del Norte les arrebató el juego. Los empató 2x2 con jonrones de Mesac Laguna y Eliá Rayo, para decidir en el octavo.

Desafortunado ha sido el relevo de KEVIN SOLÍS, quien ha perdido martes y miércoles. No ha sacado out. Enfrenta a dos que le conectan hits, cede dos bases por bolas y uno se embasó sobre una jugada de sacrificio. Permite 5 carreras limpias, para efectividad infinita.

En este desafío, hubo tres jonrones, dos del Bóer, MANUEL GERALDO conectó su segundo de la temporada y RÓGER LEYTÓN su primero. Por los Tigres, NORLANDO VALLE bateó su primero, y lo hizo iniciando ofensiva de los Tigres. Es la vez número 27 en la LBPN que un pelotero inicia ofensiva de su club con cuadrangular. La última vez que se había producido fue el 15-01-22, de parte de Rubi Silva, de Tigres, ante el Tren del Norte en Estelí.

JIMMY BERMÚDEZ es el pelotero número 19 que otorga de 2 a más Bases Intencionales en un juego… LUIS MONTEALTO falló, y está de 9-0 en el XVIII Campeonato. Sin embargo, salió de emergente, recibió base por bolas para llenar las bases y después anotó la carrera que representó el empate transitorio a 4 entre Bóer y Tigres.