El Tren "roba" triunfo otra vez
12/12/2020 1 Minutos de lectura

El Tren "roba" triunfo otra vez

El Tren del Norte no solo sabe arrollar a sus rivales, también es capaz de levantarse cuando todos los creían muertos.

Lo hizo el sábado por segundo día consecutivo ante los Leones, quitándole un partido con un racimo de cuatro carreras en el noveno episodio para dejarlos tendidos 11-10, extendiendo a nueve su racha de juegos ganados y luciendo un espectacular balance de 19 éxitos por solamente tres fracasos a lo largo de esta temporada, en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Fue un partido de dame que te doy, pero el asunto parecía acabado cuando Leonardo Ortiz puso en órbita la pelota y la cruzó encima de la cerca del jardín central del “Rufo Marín”, de Estelí, para romper el empate a seis carreras y colocar a los felinos adelante 10-6.

Ahí parecía escrita la historia, con todo y que el Norte hizo una en el cierre del octavo, por triple de Darwin Sevilla y rola impulsadora de Héctor Gómez.

El relevista Berman Espinoza apagó el fuego en el octavo y ponchó a Gustavo Pierre como primer bateador del cierre del noveno, pero luego golpeó a Renato Morales, permitió un imparable de Iván Hernández y Gean Rigby congestionó las bases con un infield hit.

Everth Cabrera abanicó la brisa como bateador emergente y los felinos acariciaban la victoria, pero Berman golpeó a Juan Diego Montes y el partido se puso 10-8.

Darwin Sevilla, quien ha sido un bateador de gran sentido de la oportunidad en esta campaña, dio hit al jardín central para remolcar desde la tercera al corredor emergente Nolan Cruz y desde segunda a Rigby, y con un tiro desviado de Joseph al plato, también anotó Montes y todo terminó ahí.

El juego lo ganó Félix Carrasco, quien recibió el jonrón de Ortiz y luego se de enderezó, y lo perdió Berman.

El Norte conectó 14 hits y los mejores fueron Montes y Sevilla con tres cada uno, mientras que el inspirado Ronald Garth estuvo de 5-3 por los felinos, quienes rugieron con 12 cañonazos.